​​ Suzann Pettersen, estrella mundial del golf, pone la guinda al Andalucía Costa del Sol Open de España en Marbella

0
166

Suzann Pettersen, una de las mejores golfistas del mundo, con un palmarés impresionante en el que figuran, entre otros éxitos, dos Majors y quince victorias en el Circuito Profesional Americano, se suma al extraordinario plantel de jugadoras que participarán en el Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en el RCG Gualdamina entre el 21 y el 24 de septiembre con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La presencia de la golfista noruega, nacida en Oslo el 7 de abril de 1981, permite augurar un vibrante duelo a la vista con las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que asimismo optan al triunfo de este espectacular torneo.

Suzann Pettersen, representante de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 –donde concluyó décima–, compite habitualmente en el LPGA Tour desde 2003, cuando consiguió el acceso al circuito femenino más importante del mundo al primer intento.

Segunda en el Ranking del citado LPGA en 2007 y 2013 –también quinta en 2009, 2010 y 2011–, Suzann Pettersen ha construido un currículo deportivo sobresaliente en el que destacan sus triunfos en el LPGA Championship 2007 y el Evian Championship 2013, los dos Majors femeninos que apuntalan una trayectoria aderezada, sólo en Estados Unidos, con quince victorias y más de un centenar largo de Top 10 en el LPGA Tour.

A pesar de que se ha prodigado muy poco en el Circuito Europeo Femenino –de ahí la importancia de su presencia en el Andalucía Costa del Sol Open de España–, Suzann Pettersen ha ganado seis torneos en el Ladies European Tour, llegando incluido a encabezar su Ranking en 2013.

Su perenne presencia en el equipo europeo de la Solheim Cup, acumulando ocho participaciones (2002, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015) en las que ha sumado 21 puntos en 37 partidos, forma parte de la exitosa idiosincrasia de Suzzan Pettersen, una jugadora de referencia que medirá sus fuerzas con las mejores golfistas del continente europeo, entre ellas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, los grandes iconos del golf español.

ALREDEDOR DEL OPEN
Vicecapitana del equipo europeo en la Solheim Cup 2017
Tremendamente querida y admirada por sus propias compañeras de juego, Suzann Pettersen no pudo disputar la última edición de la Solheim Cup –en la que hubiese sido su novena participación consecutiva– debido a una lesión de última hora en la espalda. Esta circunstancia no impidió que la noruega estuviese presente en Des Moines ya que, atendiendo a una petición común, la capitana Annika Sorenstam la nombró vicecapitana para que pudiera aportar su enorme experiencia a las componentes del equipo europeo, que agradecieron públicamente su presencia.

Entrada gratuita
La entrada para presencia los cuatro días de competición –del 21 al 24 de septiembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino será gratuita

Village alrededor de la piscina
Las instalaciones del RCG Gualdamina acogerán, entre otras cosas, un village comercial alrededor de la piscina, donde diversas instituciones y empresas presentarán sus productos a las participantes y público en general. Hasta el momento está prevista la presencia de más de quince carpas.

Una carpa de cortesía de casi 400 metros cuadrados
Con objeto de atender las necesidades de jugadoras, acompañantes y personas relacionadas con la organización del evento, se va a instalar una carpa de casi 400 metros cuadrados, una iniciativa acorde a la importancia de este Andalucía Costa del Sol Open de España.