2 heridos, uno en estado grave, tras una deflagración en la gasolinera Carrefour Los Barrios

0
246

Dos personas han resultado heridas esta tarde tras una deflagración en la gasolinera de Carrefour Los Barrios. Una de las dos personas ha sufrido heridas graves y de gran consideración y ha sido trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras y a la espera de ser trasladado a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; junto al delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; y el de Urbanismo, Miguel Alconchel, se han desplazado al lugar de los hechos. Un escape de gas ha provocado la explosión que ha ocurrido hacia las 17.30 horas.

Los dos operarios heridos son de Valencia y un tercero de Jaén estaban realizando las tareas de mantenimiento en la gasolinera. La suerte es que los trabajadores en el momento de la explosión estaban fuera del tanque.

La situación está estabilizada tras la rápida intervención de los Bomberos del parque de Guadacorte; además de la presencia de la Policía Local, Guardia Civil. Por motivos de precaución se ha cortado la entrada principal del parque empresarial de Palmones.

Romero ha señalado que “hay que esperar los informes de los técnicos, pero parece que no hay ningún tipo de riegos para una nueva explosión. Estamos preocupados por el estado de los heridos, sobre todo uno de ellos que está en estado grave”.

La policía judicial está investigando los hechos para esclarecer el origen del accidente. Las cámaras de seguridad de la instalación serán clave para ofrecer datos sobre la explosión.