26 empresas ofertan para renovar y embellecer la calle Manzanares( Estepona)

0
47
La emblematica calle de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 26 empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de renovación de las infraestructuras y el pavimento de la calle Manzanares, con un presupuesto máximo de 100.000 euros.

Los trabajos consistirán en la renovación del subsuelo con una nueva red de saneamiento, una nueva red de agua potable y la previsión de canalizaciones de telefonía para poder soterrar el cableado de la línea. Los trabajos se completarán con la ornamentación de la vía y la colocación de macetería para embellecer esta céntrica calle del casco antiguo.

La licitación se realiza a través de una subasta pública con el fin de obtener la mejor oferta para la realización de estos trabajos. Una vez que se adjudiquen las obras, la empresa concesionaria tendrá una plazo de dos meses para realizar los trabajos tras la firma del contrato.

Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano que nació en agosto de 2012 con el propósito de hacer de Estepona el ‘Jardín de la Costa del Sol’ y que ya suma más de 70 vías regeneradas y más de 13 kilómetros de superficie regenerada. Con esta iniciativa, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de la ejecución de estas obras. De hecho, todas ellas son realizadas por empresas de Estepona.

La edil del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, se ha referido a la elevada participación que registran las inversiones públicas promovidas desde el Consistorio, fruto de la seriedad institucional y el cumplimiento de los compromisos de pago.

Este proyecto de embellecer la ciudad, que incluye la ejecución de un centenar de obras de este tipo, continúa con la ejecución de las obras de la calle Pozo de los Palos y Torrejón. En breve se sumará el proyecto para la remodelación de la calle Antero, de la plaza junto a la calle Ramón y Cajal; así como para la ejecución de una plaza de nueva creación entre las calles Lozano y Extremadura.