Llega la Feria de la Vendimia 2017 a Manilva

0
879
.

La Feria de la Vendimia, que se celebrará en Manilva durante este fin de semana, será la última de las fiestas más significativas del municipio y la que ponga el colofón al verano manilveño.

Estos festejos se iniciarán el viernes a partir de las 22.00h en el colegio Pablo Picasso en Manilva con el festival flamenco, organizado por la peña cultural flamenca de la localidad con la colaboración del área municipal de Cultura y la Diputación de Málaga.

El programa continuará el sábado día 2 con la santa misa en honor de nuestra señora de los Dolores, cantada por la “Coral Santa Ana de Manilva” en la iglesia parroquial a partir de las siete de la tarde.
Tras la celebración de la misma, la virgen saldrá en procesión desde la calle Iglesia hasta calle Mar, acompañada de la banda municipal de música, donde se desarrollará la tradicional ofrenda de uva a la virgen y se realizará el concurso de racimos.

Estas actividades están organizadas por las áreas de Cultura, Fiestas y Agricultura.

A las diez de la noche la música y el baile llenarán de alegría este núcleo con las orquestas “Nuevas Ilusiones” y “Trío Venecia” hasta altas horas.

El día grande de esta celebración será el 3 de septiembre con el domingo rociero de la vendimia, que se iniciará sobre la una de la tarde. Esa jornada habrá degustación gratuita de vino y uva de nuestra tierra. Además se entregarán a los asistentes los detalles típicos de estos festejos.

A partir de las dos habrá música y baile en toda la calle Mar con las orquestas “Nuevas Ilusiones” y “Trío Venecia”, que pasarán por los distintos escenarios ubicados en esta vía.

A las cinco de la tarde el tradicional desfile de caballistas aportará un colorido especial a la celebración. Este evento correrá a cargo de la peña caballista de la localidad.

A partir de las siete podremos ver una de las imágenes más típicas de nuestro municipio con la tradicional pisa de la uva y degustación del primer caldo de la temporada, en el lagar de la plaza de la vendimia.

Para finalizar, desde las nueve de la noche se contará con la actuación del grupo “Mr. Proper” con temas de la época dorada del pop español.

Tanto el edil de Fiestas y Juventud, Agustín Vargas, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, han querido invitar a los vecinos, turistas y ciudadanos que residen en nuestra comarca a disfrutar junto a los manilveños de una de las fiestas más esperada del año y que está catalogada como de interés provincial.