Acosol garantiza la protección del entorno de la Basílica Paleocristiana de San Pedro

0
826
.

Ante la petición de IU Marbella a distintas Administraciones sobre el entorno de la Basílica Paleocristiana de San Pedro, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha informado hoy que se propuso el pasado mes de abril unas actuaciones de saneamiento en el entorno de la basílica paleocristiana de San Pedro que se desarrollarían por la empresa pública Acosol. Unas acometidas que han sido criticadas por Izquierda Unida que en el día de ayer anunció que solicitará al ente mancomunado el respeto por las previsiones de protección arqueológica del entorno de las ruinas.
Una petición que incluye suspender las obras previstas para el retranqueo de la acometida general de saneamiento a la zona dunar de la playa de Linda Vista y modificar el proyecto de retranqueo de este colector de saneamiento hasta la calle Carmen Sevilla, calle Eucaliptos y Avda. Mar Mediterráneo.
Unas obras que desde Acosol señalan se realizarán con todas las garantías y contando con los informes técnicos preceptivos así como con las debidas garantías para la protección de este espacio cultural. En la empresa pública son conscientes de los contratiempos que se produjeron como consecuencia de algunas actuaciones desarrolladas por el anterior equipo de Gobierno y por ello han guardado todas las cautelas oportunas para garantizar que se adoptan todas las medidas de seguridad necesarias para preservar el entorno.
Además de contar las actuaciones con los oportunos estudios ya el propio pliego de licitación contemplaba la obligatoriedad de salvaguarda y adopción de medidas de seguridad de este espacio protegido. Unas acometidas que suponen el cambio de los colectores con el fin de que no estén a pie de playa y solventar las molestias a los vecinos.