IU Marbella celebra el nombramiento del castaño Santo de Istán como Monumento Natural de Andalucía

0
57

La Asamblea Local de Izquierda Unida celebrará con un abrazo colectivo el nombramiento del Castaño Santo de Istán como Monumento Natural de Andalucía, la cita será el próximo domingo 19 de noviembre con salida a las 9 de la mañana desde El Herrojo en el campo de golf de La Quinta.

El pasado 31 de octubre la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el nombramiento del Castaño Santo de Istán como Monumento Natural de Andalucía. La proposición no de ley, impulsada por Izquierda Unida, fue presentada por el parlamentario de la formación por Málaga, José Antonio Castro, que destacaba la necesidad de “sumar valores ecológicos, naturales, medioambientales y simbólicos. No podemos dar la espalda al Castaño Santo de Istán, tenemos la obligación moral de protegerlo”.

Gracias a esta propuesta Málaga contará con 11 espacios naturales protegidos, 2 de ellos árboles, el citado Castaño Santo de Istán y el pinsapo de las Escaleretas.

La iniciativa “Abrazo Colectivo al Abuelo del Bosque” parte desde la Asamblea Local de Izquierda Unida, que quiere recabar el apoyo de otros colectivos locales, implicados desde siempre en la preservación del patrimonio cultural y natural.

La ruta senderista consta de aproximadamente 7 kilómetros entre ida y vuelta y se considera de dificultad baja-media. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados, agua y un refrigerio, ya que la salida está prevista a Las 9 de la mañana desde El Herrojo (campo de Golf de La Quinta) y el regreso a primera hora de la tarde (sobre las 17:00h) y la comida se realizará en las proximidades del castaño.

Dejar respuesta