En La Línea iniciativa solidaria: libros por alimentos

0
1305
.

Una iniciativa más que solidaria por parte de la Biblioteca del IES Mediterráneo de La Línea, “Biblioteca Paco Moreno”, para este mes de noviembre y diciembre. En la IV edición de la “Biblioteca solidaria” que consiste en donar libros que más tarde se intercambian por alimentos.
Dicha actividad tiene como objetivos principales: fomentar la lectura y educar en valores para que, entre todos, seamos capaces de paliar algunas de las carencias que se dan en nuestra sociedad.
La primera fase consiste en llevar del 16 al 24 de noviembre libros que ya no quieran o que no puedan tener en casa. Estos libros se entregan en la Biblioteca, y allí se expondrán para que en la segunda fase, desde el día 27 de noviembre hasta el 13 de diciembre, se entreguen los alimentos y se elijan los libros a intercambiar por dichos alimentos. Por cada kilo (lata, paquete, litro…) de alimentos, se puede disponer de un libro.
Finalmente, los alimentos recaudados se entregan a una Asociación benéfica antes de las fechas de Navidad. En 2016 el Centro entregó a Cáritas alrededor de 700 Kgs de alimentos.