46 estudiantes se benefician este verano del programa municipal de ayudas

0
34
Con este programa el Ayuntamiento contribuye a garantizar el derecho a una educación en igualdad de oportunidades. La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios y de ciclos formativos que para cursar sus estudios residan fuera de su domicilio habitual y a los que se les ofrece una aportación económica al tiempo que realizan prácticas laborales.
Durante la reunión con los candidatos, el pasado viernes, se repartieron los diferentes puestos de trabajos respetando el perfil formativo de cada estudiante,  ha explicado la concejala de Educación, Rocío Ruiz.
Los 46 trabajadores desempeñarán diferentes funciones de apoyo en el departamento de Bienestar Social, en la Biblioteca Municipal, en la Escuela de Verano de Casares y El Secadero, la Radio Municipal, entre otros y permitirán abrir en horario de tarde el Centro Cultural y la Casa Natal de Blas Infante. Cada estudiante trabajará durante 15 días, un total de 60 horas, recibiendo una remuneración económica por ello a modo de beca.
Aunque en un principio eran 41 los solicitantes de Casares, 4 de ellos se han retirado al haber encontrado otros empleos para la época estival.