6 jóvenes de Marbella tendrán becas en Centros Internacionales de la Costa del Sol

0
67
Los becados junto al alcalde de Marbella, José Bernal

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la responsable municipal de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han realizado esta mañana la entrega de becas que posibilitarán que seis jóvenes del municipio puedan cursar sus estudios en la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches y en el Centro Universitario Internacional de Marbella.

​El regidor ha señalado que “en esta ciudad existen unos centros privados muy prestigiosos, como en este caso, y el Ayuntamiento colabora con ellos para posibilitar becas específicas para jóvenes empadronados en Marbella y San Pedro Alcántara” y ha anunciado que “nuestra intención es incrementar el número de becas el próximo año y seguir estableciendo líneas de colaboración con otros centros e instituciones educativas”.

​Por su parte, la responsable de Cultura y Enseñanza ha apuntado que “desde el Equipo de Gobierno nos sentimos muy satisfechos por apoyar a los jóvenes talentos que tenemos y vamos a seguir trabajando en esa misma línea” y ha destacado el “alto nivel académico” de los candidatos a optar a estas becas.

​En el caso concreto de la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches, la beca la ha obtenido finalmente Sara Valencia Rubira, quien podrá realizar el grado de estudios superiores de Turismo, con una duración de tres años, dentro de la rama de Hostelería.

​En lo referente al Centro Universitario Internacional de Marbella, se han cubierto finalmente cinco becas de las siete ofertadas y sus beneficiarios son Yasmeen Iman Abusakout, Sofía Carola Martín Garoña, Jorge Padilla Santos, Patricia Marzal Pereda y Karen Sofía García Yunda.

​Dichos alumnos podrán realizar estudios de grado con cuatro titulaciones en materias como Comunicación Internacional y Multimedia, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y Marketing y Publicidad.

​El acto de entrega de estas becas ha contado con la presencia también de Carlos Díez de la Lastra, director de Les Roches, y de Óscar Martínez, decano del Centro Universitario Internacional de Marbella, quienes han agradecido al Ayuntamiento su colaboración.