Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas de Manilva

0
56

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las Escuelas Deportivas Municipales, tanto para niños como para adultos, que darán comienzo a partir del 21 de septiembre según informó el concejal de Juventud y Deportes, Agustín Vargas González.

Según ha manifestado el citado edil, las Escuelas Deportivas Municipales contarán la presente temporada con numerosas mejoras con respecto al año pasado. Destacando, entre otras, la ampliación de la oferta deportiva, ya que se incorporan nuevas disciplinas como “expresión corporal” para niñ@s, “cool down” para adultos y “expresión corporal” para pensionistas y jubilados.

Otra de las mejoras a destacar son los descuentos a familias numerosas, que verán reducido el importe de su cuota en un 10%, así como los cónyuges o parejas de hecho, en el supuesto de que ambos estén inscritos en alguna actividad deportiva municipal.

En cuanto a las escuelas deportivas concertadas con la Concejalía de Deportes, es reseñable la creación de la Escuela de Rugby de Manilva, en coordinación con el Club Marbella Rugby.

Como innovación más destacable en cuanto al gimnasio municipal, es la reducción de la edad de inscripción, la cual se contemplará a partir de los 15 años. Asimismo se reducirá la edad de inscripción a la Escuelas Deportiva Municipales de Fútbol a partir de los 4 años de edad.

Otra novedad para la presente temporada es la incorporación de un periodo de adaptación a las Escuelas Deportivas Municipales, que estará comprendido desde el 21 de septiembre hasta el 1 de octubre. Durante este periodo, los usuarios que lo deseen podrán asistir, de forma gratuita, a las clases que crean convenientes al objeto de detectar cual es la disciplina deportiva que más les agrada.

Como contraprestación al cierre de las escuelas deportivas para adultos durante los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y Semana Blanca, los usuarios podrán disfrutar de forma gratuita del gimnasio municipal.

Agustín Vargas se ha mostrado muy satisfecho con este tipo de mejoras, ya que su principal objetivo es proporcionar a los vecinos de Manilva un amplio abanico de actividades para favorecer la práctica del deporte, que sea atractiva y asequible para todos los ciudadanos.