Abierto el plazo de preinscripción de los talleres de los centros de Participación Activa para Personas Mayores

0
68

La delegación de Derechos Sociales ha abierto hoy el plazo de preinscripción en las actividades que ofertan los nueve centros de Participación Activa para Personas Mayores.

Los talleres son de dos tipos: Área Físico Saludable (gimnasia, yoga, pilates, zumba, tai-chi, psicomotricidad y memoria) y Área Artística-Cultural (Sevillanas, baile de salón, coro, teatro, manualidades, bolillos, pintura al óleo, inglés, y nuevas tecnologías).

El plazo de preinscripción concluirá el viernes día 4 y desde la delegación de Derechos Sociales se pretende que cada mayor inscrito acceda como mínimo a un taller, que se determinará por el número de solicitudes a cada una de las actividades y la organización en espacio y horario de los mismos en cada uno de los mencionados centros.

Según ha explicado la concejala delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, el Ayuntamiento dedica recursos para satisfacer las necesidades, demandas e intereses de esta población cada día más numerosa, y desarrollar las políticas de acción socio-sanitaria orientadas a la plena realización de este colectivo con el objetivo de ser eficaces y sobretodo prevenir el deterioro. “Es de gran importancia impartir diferentes talleres como medios para interactuar entre los mayores, reforzar lazos de convivencia, potenciar la actividad física y mental de los mayores, en su conjunto mantener su actividad como ciudadanos activos dentro del entorno donde residen”.

La delegación tiene también en proyecto el desarrollo de actividades formativas, educativas, de convivencia etc. que serán dirigidas por los propios trabajadores municipales.

Durante el curso y sobre todo al final se hacen exposiciones y muestras de los trabajos realizados. Los centros registran un total de 5.827 socios y usuarios.