Abre y será gratuito este verano el parking de la Ciudad Deportiva de Sabinillas

0
30
Miembros del Ayto de Manilva haciendo simbólica apertura

El Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de habilitar las 300 plazas de aparcamientos ubicadas en el Complejo deportivo de Sabinillas para paliar en período estival el problema del aparcamiento en este núcleo poblacional.

La población en el término municipal ha llegado a quintuplicar en verano a los censados, por lo que los servicios que ofrece el Consistorio son más exigentes en cuanto a número de personal y material utilizado. Dentro de esta peculiaridad se encuentran los aparcamientos, por lo que esta medida erradicará cualquier inconveniente a la hora de estacionar los vehículos.

A partir de ya y hasta el 15 de septiembre, la ciudadanía tendrá un parking acondicionado con una entrada y salida para vehículos y dos para peatones. Además, cuenta con 22 extintores y uno de ellos de CO2 obligatorio para incendios. También cuenta con ocho papeleras aunque los servicios de limpieza y mantenimiento, con la inestimable colaboración ciudadana, mantendrán el recinto en buenas condiciones.

En materia de seguridad, según comentaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil, \”la Policía Local tendrá en su itinerario el recorrer tanto el interior del parking como los aledaños\”. También prosiguió diciendo como responsable de Parque Móvil que \”esto es un esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Manilva para sus ciudadanos, ya que no es habitual que en temporada alta un parking sea totalmente gratuito\”, finalizó.

Por su parte, el edil de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, destacó que una población que se aumenta de una forma tan considerable en verano requiere ofrecerles servicios, y aunque esta medida es excepcional, los usuarios podrán tener una zona de aparcamiento totalmente gratuita. Todo un privilegio en un pueblo eminentemente turístico como es Manilva.