Acosol retomará el proyecto de ampliación de la depuradora de Casares

0
102

Así se ha comprometido con el Ayuntamiento de Casares, mostrando su total disposición a impulsar la iniciativa.
La ampliación de la depuradora de Casares pueblo es una necesidad para la correcta depuración de las aguas, unos trabajos que habían quedado estancados tras el pre-convenio por el que el Ayuntamiento cedió a la Mancomunidad los terrenos necesarios para llevar a cabo dicha ampliación.
El Primer Teniente de Alcalde Juan Luís Villalón y la Concejala de Medio Ambiente Noelia Rodríguez se han reunido con el Delegado Consejero de Acosol Manuel Cardeña con la intención de conocer de primera mano cómo se va a proceder para hacer realidad la necesaria ampliación de estas infraestructuras que depuran el agua de todo el casco histórico de Casares.
Noelia Rodríguez ha destacado la buena disposición por parte de la empresa pública del agua Acosol, quien se ha comprometido a retomar el asunto solicitando los permisos y la financiación necesaria a la Junta de Andalucía. Según ha explicado la edil de Medio Ambiente, una vez que se cedieron los terrenos a Mancomunidad para llevar a cabo la reforma, la Junta de Andalucía no concedió la dotación presupuestaria necesaria, por lo que la obra no pudo iniciarse. Ahora, tras la insistencia del Ayuntamiento de Casares, Acosol retomará el asunto y se espera que pueda iniciarse este trabajo fundamental para la correcta depuración de las aguas.
Cabe recordar que precisamente ese problema en la depuradora ha sido la causa por la que Casares no ha renovado su bandera azul en Playa Ancha este año.