Acuerdo Marbella All Stars-Hotel Don Carlos de Marbella para celebrar la Fiesta POP 2017 (de los primeros AOVES)

0
353

La Fiesta POP de Marbella All Stars se celebrará en el Salón Los Naranjos del Don Carlos Leisure Resort & Spa, recién inaugurado, tematizado como un mercado gastronómico mediterráneo
ü Las almazaras presentarán a los chef más influyentes, Jefes de Compras y resto del sector profesional de la Alta Gastronomía las nuevas añadas de sus cosechas

Marbella All Stars acaba de alcanzar un histórico acuerdo con el emblemático hotel Don Carlos de Marbella para celebra la primera Edición de la Fiesta del Primer AOVE 2017. Para Marbella All Stars supone todo un orgullo celebrar este importante evento, que tiene como objetivo seguir acercando a los mejores AOVEs a la Alta Gastronomía, en un hotel del carisma, elegancia y excelentes instalaciones del Don Carlos. Un establecimiento que está fortaleciendo su compromiso con la Alta Gastronomía y que cuenta en su entrada principal con un bellísimo olivo, como muestra de respeto y cariño hacia este árbol, pilar de la humanidad e icono de la Cultura Mediterránea. El AOVE es, por su parte, el eje vertebrador de la Alta Gastronomía Mediterránea y su producto más apreciado internacionalmente.

La idea de celebrar la fiesta de las primeras moliendas de los mejores AOVEs del mundo en Marbella, como capital de la Alta Gastronomía del Sur de España, era una ilusión para los integrantes de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía, Marbella All Stars, desde hace seis años. Antes, incluso, de articular y presentar la candidatura de la ciudad para acoger la presentación de la Guía Michelin. Un sueño que ahora se convierte en realidad gracias al acuerdo alcanzado con el emblemático hotel Don Carlos.

Así explica el Presidente de Marbella All Stars, el Chef Diego del Río, las razones de la elección del Don Carlos para celebrar este nuevo evento gastronómico con el sello All Stars: “buscábamos un espacio de luz, integrado con la naturaleza, muy mediterráneo, con unas instalaciones y servicio muy exclusivos y el Don Carlos reflejaba todo eso. La iconografía del Don Carlos se identifica muy bien con la Cultura Mediterránea. Además del icónico olivo que preside su entrada principal que es como un símbolo que adelantaba de que la Fiesta POP se tenía que celebrar en el Don Carlos”. Para Marbella All Stars es un auténtico orgullo haber alcanzado el acuerdo de colaboración en el que se ha trabajado intensamente en las últimas semanas.

El hotel Don Carlos, por su parte, con el acuerdo de colaboración con Marbella All Stars sigue impulsando y dando visibilidad, además de a su exquisita propuesta gastronómica, a las instalaciones y servicios de todo el complejo turístico, único en sur de Europa. El establecimiento está integrado en la cadena catalana Selenta Group muy comprometida también con todo el desarrollo de la Alta Gastronomía española e impulso de su visibilidad internacional. Así lo explica el director del Don Carlos, Javier Mendizábal: “la idea de celebrar la Fiesta del primer AOVE para permitir que el sector de la Alta Gastronomía se siga familiarizando con los mejores AOVEs nos cautivó desde el principio y hemos realizado un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo”.

Destacar, por último, que la rama olivo es unos de los símbolos contemporáneos de la paz, debido a la paloma con rama de olivo que dibujó el genial artista malagueño Pablo Ruiz Picaso hace 56 años, el 28 de diciembre de 1961. Un icono internacional que impulsará el éxito de la I Fiesta POP de Marbella All Stars.