Algeciras vive ya a tope su Feria Real 2017

0
127

**Crónica del Diario AREA.-

El alumbrado de la portada de la Feria Real de Algeciras vuelve a brillar un año más como símbolo de bienvenida para todos los Algecireños, el resto del Campo de Gibraltar y todo aquel que quiera disfrutar de una de las mejores ferias de toda Andalucía. Un acto que ha comenzado en la mañana de este sábado con la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad y que ha culminado con el encendido de los 80.000 puntos de luz que durante toda esta semana darán color a la simbólica entrada de acceso al recinto ferial.
Miles de personas se han acercado en la noche de este sábado a la portada de la Feria para ver cómo el alumbrado representa el pistoletazo de salida de la feria. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por los miembros del equipo de Gobierno, entre ellos la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Juana Cid, ha llevado a cabo el encendido de la portada y del alumbrado extraordinario de la Feria Real de Algeciras 2017.
Allí han estado presentes por supuesto las reinas juvenil e infantil, así como sus cortes de honor, luciendo con orgullo sus coronas ante todos los allí presentes.

El alcalde José Ignacio Landaluce fue el encargado de pulsar el botón que daría paso a la luz del alumbrado de la portada.
“Disfrutemos la Feria Real, como solo los algecireños sabemos hacerlos, dejando atrás los problemas por unos días y disfrutando de nuestra fiesta grande”, ha dicho en el edil algecireño nada más pulsar el botón del mando que encendía todo el conglomerado de luces que componen el alumbrado, todo un juego de luces extraordinario podemos que cuenta con 2.723.356 puntos de luz, de los cuales 80.000 forman la portada del Recinto Ferial Antonio Quintero, todas ellas son de material led.
El alumbrado de la Feria cuenta con 67 pórticos distribuidos por las diferentes calles del Real, así como por 117 arcos de luces, además de 3 zonas diferencias con un total de 4.650 farolillos.
Con respecto al alumbrado extraordinario, la delegada de Alumbrado Laura Ruiz, manifestó que a pesar de haber aumentado el número de puntos de luz para embellecimiento de nuestra Feria Real, se ha disminuido tanto el consumo eléctrico como el impacto ambiental que provoca, al ser la totalidad de alumbrado instalado de tecnología led.

La Reina Juvenil, Aitana Moreno, lució todo su esplendor en su carroza real ante todos los algecireños.
A partir de las 20h la Avenida Virgen del Carmen ha sido escenario de la Cabalgata inaugural de la Feria Real, cabalgata que ha contado como es tradicional, con la apertura por parte de un paseo de caballistas encabezado por la Policía Nacional. Tras ellos, varios grupos de pasacalles y animación infantil, que complementaban la animación de las más de 30 carrozas de las diferentes peñas y asociaciones que han formado la cabalgada de Feria.
Además, también han participado un par de Bandas de Músicas, así como un varias charangas y pasacalles distribuidos por diferentes puntos de la organización, para poner los sones musicales a esta cabalgada anunciadora de la Feria Real.
Por su parte, Juana Cid, delegada de Ferias y Fiestas ha agradecido en primer lugar a todos los trabajadores de esta Delegación por su trabajo e implicación en la organización de esta cabalgata así como los diferentes actos de la Ferias Real. Del mismo modo, Cid ha agradecido la enorme participación de los ciudadanos de Algeciras, los cuales ha abarrotado el itinerario previsto de la cabalgata, reflejando así las ganas e ilusión de los algecireños por esta nueva edición de la Feria Real.

http://www.grupodiarioarea.es/