Benahavís, sede del Campeonato Selecciones Promesas de fútbol

0
90

El Centro de Formación de la RFAF (CEDIFA), a través del programa de Escuelas Municipales de Fútbol, vuelve a organizar este año el Campeonato de Selecciones Promesas. Esta temporada la localidad malagueña de Benahavís será la sede donde se dispute esta cita el 5 y 6 de mayo del 2018 y al que acudirán 216 participantes.

Así lo han acordado en la reunión mantenida entre alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; el Concejal Delegado de Deportes, Juventud y Empleo y Formación, Alonso Mena; el director del Centro de Formación RFAF, Francisco López; y el responsable de las Escuelas de Fútbol de CEDIFA, Julián López.

Este torneo reúne a dos selecciones por provincia, uno de categoría alevín y otro de categoría benjamín. Estos conjuntos están formados por alumnos-jugadores de alumnos del programa, los cuales deberán tener la licencia federativa tramitada antes del 31 de diciembre de este año para poder participar.

En la edición celebrada en mayo de 2016, Sevilla se proclamó campeona en las dos categorías del VIII Torneo Andaluz de selecciones provinciales de promesas. En alevines Almería consiguió la segunda posición, mientras que en benjamines fue Jaén la subcampeona. Sevilla volvía a proclamarse campeona en alevín en la última edición de Villacarrillo (Jaén), mientras que Málaga se convertía en subcampeona. En benjamín estas dos selecciones promesas conseguían los dos primeros puestos sólo que los hispalenses quedaban en segundo lugar y los malagueños se alzaban con el trofeo.

Para esta edición hay que destacar la total disposición del ayuntamiento de Benahavís a las actividades del programa de Escuelas Municipales de fútbol del Centro de Formación RFAF (CEDIFA).

Toda la información sobre este torneo está publicada en www.cedifa.org.