Carlos Bardem recibe el Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella

0
295

El actor Carlos Bardem ha recibido hoy el Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella, un galardón que reconoce el trabajo que ha desarrollado no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. El actor ha agradecido un galardón que premia una trayectoria internacional de la que dijo sentirse orgulloso: “la crisis está llevando a producir menos en España y yo he tenido la suerte de participar en muchas producciones en todo el mundo”.

El actor ha recibido el premio de manos del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, y del director del Festival de Cine de Marbella, Ezekiel Montes, en un acto celebrado en uno de los muelles de Puerto Banús. Tras recibir el galardón, el actor ha protagonizado un encuentro con el público del festival, en el que ha repasado su carrera, su trayectoria internacional y los proyectos en los que trabaja actualmente, y en la que ha recordado que “la mejor embajadora de un país es su cultura y, dentro de ella, lo más universal de todo es el cine”.

Carlos Bardem (Madrid, 1963), miembro de una de las sagas más respetadas del cine español, es actor, guionista y escritor. Como actor, ha intervenido en títulos del cine español tan conocidos como Más que amor, frenesí (Alfonso Albacete, David Menkes, Miguel Bardem), Perdita Durango (Álex de la Iglesia), Princesas (Fernando León de Aranoa), La bicicleta (Sigfrid Monleón), Alatriste (Agustín Díaz Yanes).

Con Celda 211 (Daniel Monzón) obtuvo su primera candidatura a los Premios Goya como Actor de Reparto. La segunda llegó por su papel en Alacrán enamorado (Santiago Zannou), adaptación de la novela homónima de la que es autor el propio Carlos Bardem.

El actor ha trabajado también a las órdenes de directores de prestigio internacional, como Milos Forman en Los fantasmas de Goya, Rodrigo Pla en La zona, Lucía Puenzo en El niño pez o Justin Kurzel en Assasin’s Creed. Además, recientemente el actor co-protagoniza junto a Pierce Brosnan la serie The son, para la cadena americana AMC. Actualmente, está inmerso en el rodaje de La zona, una serie producida por Movistar.