Casares celebra esta semana la festividad de su patrona La Virgen del Rosario del Campo

0
107

Mañana se celebra el Santo Rosario y el traslado al Convento. El día grande es el sábado con la procesión de la Virgen y el pregón que este año correo a cargo de Iván Tocón.

Casares se prepara ya para disfrutar de otra de sus fiestas patronales, la fiesta de La Virgen, como la llaman en el pueblo marca toda una semana de actos en torno a la patrona la Virgen del Rosario del Campo.
Mañana martes tendrá lugar el Santo Rosario y el traslado de la imagen desde la Capilla al Convento, para comenzar el miércoles el triduo: tres días dedicados a diferentes sectores de la población. El miércoles misa cantada y dedicada a los adultos, el jueves a los jóvenes y el viernes uno de los días más destacados con la presentación a la patrona de los casareñitos nacidos en este año.
El día grande de las fiestas se celebra el sábado, con la Santa Misa Flamenca a las 12:30h, que contará al cante con Diego Reyes, Niño de Montecoto, Ana Pineda y el Coro Romero de la Hermandad, acompañados con las guitarras de Iván “Tomatito” y Javier Pineda “Potajito”. A las 14:00h hay una degustación en el Llano de la Fuente, para la que la Hermandad invita a todos los vecinos a llevar un plato de comida para compartir.
Los actos continúan a las 20:30h, el párroco de Casares José Antonio Melgar junto al reverendo Gabriel Pérez, ofrecerán una misa en el Iglesia de la Encarnación, cantada por el Coro de la Hermandad y presentación de ofrendas a la Virgen por parte de los niños de la localidad. A las 21:30 sale la procesión hacia el Peñón Roao, acompañada por una banda de música. Al regreso a la Plaza de España, es el momento del pregón, que este año corre a cargo de Iván Tocón, hermano de la Hermandad. La fiesta continúa esta noche con la actuación de la orquesta La Gala en la Plaza.