Casares organiza su Primer Concurso de Monólogos

0
165

El I Concurso de Monólogos Villa de Casares ya está en marcha. Hoy se han aprobado sus bases en Junta de Gobierno, y en breve podrán consultarse en la web del Ayuntamiento.
La concejala de Cultura Rocío Ruiz ha explicado que el certamen se organiza en base a la petición que hacen los vecinos en los Primeros Presupuestos Participativos, donde decidieron destinar una parte del presupuesto a la realización de eventos culturales. Es por ello que se ha elaborado un programa de actividades que persigue satisfacer esta demanda, y que incluye este Primer Concurso de Monólogos.
El certamen se celebrará el 2 de diciembre a las 21:00h en el Centro Cultural Blas Infante.
Los monólogos deberán ser originales, pudiendo participar cualquier persona mayor de 16 años. Las inscripciones podrán realizarse hasta mediados de noviembre por correo electrónico o por correo ordinario, también por registro de entrada en el Ayuntamiento de Casares y en las Tenencias de Alcaldía. Junto a la ficha de inscripción, cada participante entregará una grabación de sus monólogos en DVD o un enlace web de su grabación, indicando el minuto de visualización. Quienes lo deseen pueden adjuntar su currículum con su trayectoria humorística.
Podrán concursar hasta un máximo de 10 participantes en la gala, realizándose una preselección en el caso de superar dicha cifra. El Jurado evaluará las grabaciones para seleccionar los participantes, a quienes se comunicará su participación, como máximo el día 20 de noviembre.
El Concurso contará con un premio de 1.000 euros para el ganador, otro de 300 para el primer finalista y un galardón del público de 200 euros.

La iniciativa pretende impulsar la vida cultural, de ocio y tiempo libre de nuestro pueblo, tal y como ha explicado la edil de Cultura Rocío Ruiz. Casares suma así nuevas iniciativas culturales, en esta ocasión a través del mundo del humor y la interpretación.

Añadir comentario