Casares se promociona en Tournatur, una de las ferias más importantes de Turismo Activo y de Naturaleza

0
234

Una delegación casareña está ya en Düsseldorf (Alemania), desde hoy hasta el domingo para dar a conocer los atractivos del municipio como las rutas de senderismo, la tirolina o la vía ferrata
Casares se promociona desde hoy y hasta el domingo en Tournatur, una de las ferias de Turismo Activo y de Naturaleza más importantes del mundo que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf, hasta donde se han desplazado técnicos municipales para dar a conocer los encantos del municipio.
Es la primera vez que Casares asiste a esta feria internacional y el principal objetivo es dar a conocer en el exterior la peculiar naturaleza y la amplia oferta de actividades de turismo activo con las que cuenta el municipio, ya que los asistentes a esta feria son turistas potenciales de este tipo de actividades.
La presencia de Casares está integrada en el expositor de Turismo de Andalucía, junto al Patronato de la Costa del Sol. Entre las actividades promocionales que va a realizar la delegación del municipio estos días destaca la participación en un Pic-nic con viajeros, en el que van a conocer los atractivos de la localidad de primera mano.
Según ha explicado la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Casares, Vanesa López, los turistas que han pasado por el stand de Casares hasta ahora, se han interesado principalmente por las rutas de senderismo y el avistamiento de aves, aunque también se están promocionando otros aspectos como la tirolina o la vía ferrata, además de los alojamientos y la gastronomía local.
“Casares destaca como uno de los municipios de la provincia que más actividades de turismo activo ofrece” ha destacado López, asegurando que incluso el Patronato de la Costa del Sol se ha interesado por promocionarlos.
Más de 20 rutas de senderismo que se completan con la inclusión del municipio en la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral, caminos que discurren por espacios naturales de gran interés como son Sierra Crestellina, Sierra de la Utrera, los valles del Guadiaro y Genal o Sierra Bermeja, dando opción a la práctica de otras actividades y deportes en contacto con la naturaleza como la espeleología, la escalada, y próximamente disfrutar de la tirolina de 300 metros que se ha construido entre el Puerto de la Cruz y “Las Piñuelas”, y de la vía ferrata en la zona de la “La Planá”.
Unas actividades turísticas que son posibles motores para el desarrollo económico del municipio, que cuenta con otros muchos potenciales como sus amplias playas en plena Costa del Sol, las importantes instalaciones hoteleras y deportivas costeras, un casco urbano singular declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978 y ser cuna de Blas Infante.
En este sentido, la técnica de Turismo ha señalado que Casares ya está consolidado en el Turismo de interior y de playas y que ahora está comenzando a destacar también en el de naturaleza y deporte.

Añadir comentario