Casares tendrá en breve fibra óptica en el municipio

0
590
.

El Ayuntamiento de Casares ha alcanzado un acuerdo con la suministradora de telefonía Avatel para implantar la fibra óptica en las zonas del municipio donde aún no ha llegado esa tecnología (el casco histórico y Secadero).
La Concejalía de Comunicación ha mantenido numerosos encuentros con diferentes suministradoras debido a la necesidad y la previsible tardanza por parte de Telefónica en la implantación de la fibra óptica en la localidad.
Finalmente se ha llegado a un acuerdo con Avatel, quien ya ha solicitado la licencia y en estos momentos se está en el trámite final de concederse, de esta forma la empresa queda autorizada para desplegar la fibra por las canalizaciones existentes.
Según ha explicado el concejal de Comunicación, Juan Luis Villalón, la tramitación de esta licencia se llevará a Junta de Gobierno Local la próxima semana y el objetivo es que la fibra óptica esté disponible a finales de año.
“Es una preocupación que siempre ha tenido este equipo de gobierno, no sólo por los ciudadanos sino también por las empresas del casco histórico que necesitan tener una banda ancha suficientemente potente para poder llevar a cabo sus tareas administrativas en la era digital en la que nos encontramos”, ha manifestado el edil.
Una vez que la empresa de telefonía cuente con la licencia, sus comerciales comenzarán a realizar contactos con los vecinos para que puedan empezar a contratar este nuevo servicio que ofrece Internet a mayor velocidad.
Con la fibra óptica también se instalará en Casares la televisión por cable, que proporcionará casi 200 canales a los vecinos que contraten este servicio.
La concejalía de comunicación va a instalar además varios puntos wiffi gratuitos en el municipio con el objetivo de acercar esta tecnología a todos los vecinos y contribuir a paliar la brecha digital. En principio se va a instalar un punto en cada uno de los núcleos de población y se irán ampliando según la demanda.