Casares tendrá la próxima semana nueva Casa de la Juventud

0
50

Ubicada en la plata 9 del edificio de aparcamientos de la Plaza Marcelino Camacho, las nuevas instalaciones cuentan con más de 500 metros cuadrados que también acogen la Escuela Municipal de Baile, el aula informática para el programa Guadalinfo y una sala multimedia.
Las obras han sido realizadas mayoritariamente por el Ayuntamiento con sus propios medios y han tenido un coste que ronda los 400.000 euros.
La Casa de la Juventud ha sido ya dotada con nuevo mobiliario, en su mayor parte elegido por los jóvenes de Casares en un proceso de participación ciudadana, y está previsto que se inaugure el miércoles de la próxima semana.
Cuenta con 120 metros cuadrados distribuidos en una zona de juegos, con mesas, dianas, billar, futbolín, pin pon, y otra sala de audiovisuales amueblada con sofás que cuenta con un proyector de cine y video juegos.
Las instalaciones de la planta 9 del edifico de aparcamientos tienen casi 500 m2 que acogen también el nuevo salón de baile donde el alumnado de la Escuela Municipal podrá comenzar las clases en el próximo curso. A esta sala de más de 100 m2 se le ha instalado suelo de tarima de madera, un lateral de espejos y barra de ballet, tiene servicios independientes, vestuarios y armarios.
Asimismo, ya está terminada el aula informática donde se trasladarán las clases del programa Guadalinfo. Y también se está preparando la nueva sala de audiovisuales, que será dotada del equipamiento de proyección y audio necesario para que pueda acoger desde el próximo año proyecciones de cine, cursos y conferencias.
Las obras comenzaron en noviembre de 2012 y han sido realizadas en varias fases la mayoría de ellas por administración, es decir con los medios propios del Ayuntamiento y con personal contratado de la bolsa municipal de empleo, ha explicado el concejal de Obras.
Guzman Ahumada ha indicado que el estar hecha por administración ha supuesto grandes beneficios, además de la creación de puestos de trabajo, el proyecto ha tenido un coste de 400.000 euros, incluido el mobiliario y el equipamiento, cuando el presupuesto previsto era de 600.000 euros.
Pero durante la adecuación de estas instalaciones también ha habido trabajos contratados por empresas locales, como la carpintería y otras instalaciones de servicio.
El acceso al edifico se realiza por el mismo edifico de aparcamiento, utilizando el mismo ascensor y escalera de acceso al gimnasio municipal. Además cuenta con una salida de emergencia exterior a la zona de la Huertezuela.