Casares vivió un gran fin de semana con la celebración de las III Jornadas Gastronómicas

0
130

El ambiente fue impresionante con un lleno absoluto en todos los establecimientos de la localidad, especialmente en domingo al coincidir Degusta Casares con la II Carrera de Montaña

El casco histórico de Casares ha vivido un gran ambiente este fin de semana con la celebración de las III Jornadas Gastronómicas. Un evento que se consolida en cuanto a la aceptación por parte del público.

Tanto el alcalde Pepe Carrasco como la concejal de Cultura Rocio Ruiz han coincidido en destacar como clave del éxito la colaboración de establecimientos comerciales, colectivos sociales y el Ayuntamiento. Y han valorado muy positivamente el trabajo de la organización y coordinación realizado por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro de Iniciativas Turísticas con Rosario Loring de EcoTourCasares, así como la respuesta de los establecimientos locales, lo que ha sido clave para el buen desarrollo del evento.

A pesar que el sábado no acompaño el tiempo, la asistencia fue bastante aceptable y el domingo fue impresionante con un lleno total en todos los bares y restaurantes de la localidad, y además con grandes ventas en el mercado, pues a las personas que se desplazaron a Casares para disfrutar de estas jornadas se sumó los participantes de la II Carrera de Montaña.

Los establecimientos ganadores del concurso de tapas elaboradas con chivo, que fueron votados por el público, han sido “Lo del Piko”, “NoNiNá” y “Los Amigos”.

Degusta Casares es un evento para promocionar la cultura casareña y su gastronomía, y tiene como protagonistas la cocina tradicional, principalmente la elaborada con chivo lechal.

La feria ha contado también con un completo mercado de productos gastronómicos y artesanales locales, exhibición de Fandango Casareño, escenificaciones teatrales, taller de elaboración de queso cabra, baile con el Dúo Latidos, y presentación de libros gastronómicos, entre ellos de un recetario de sopas casareñas.

Coincidiendo con estas jornadas también se celebró el concurso de Concurso de Callejones y Fachadas con premios del jurado a Ines Mari Ramos de calle Barrio Alto en la modalidad de callejón y a Jessica Valle de Calle Fuente en la de Fachada, Por su parte, el premio del Publico volvió a recaer en Juana Quiros del Callejón del Rey.