Casares y Secadero apoyan a los sindicatos de sanidad del Hospital de La Línea

0
194

Ante la apertura del nuevo centro hospitalario, los primeros ediles de Jimena, Tesorillo, Casares, y Secadero se reunieron ayer con los representantes sindicales que les expusieron las razones por las que quieren segregarse del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Un encuentro que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de Secadero, con el objeto de analizar la situación del hospital de La Línea de la Concepción, al ser el centro sanitario que da cobertura a los habitantes de dichas poblaciones.

Los sindicatos expusieron su propuesta de formalizar la segregación del hospital de La Línea del de Algeciras, lo que significaría dejar de formar parte del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y actuar de manera autónoma con personal directivo propio tanto a nivel de dirección médica como de enfermería y jefaturas de servicio. Una segregación que se hace más necesaria para mejorar las condiciones laborales y asistenciales de la población de cara a la próxima apertura del nuevo hospital de La Línea, un centro sanitario tres veces más grande que el actual para el que se exigen garantías de que toda la plantilla esté cubierta.

Los sindicatos se quejan de que la dirección gerencia actual no actúa para paliar las múltiples deficiencias en atención que presenta el hospital de La Línea, fundamentalmente por falta de personal, e incidieron en las carencias de especialistas y plazas que no se están cubriendo, existiendo problemas en servicios como el de Pediatría, Urología o UCI. Los representantes sindicales explicaron que la situación actual coloca siempre como principal perdedor a este hospital, ya que las jefaturas de servicio recaen siempre en Algeciras, por lo que inciden en la importancia de contar en nuevo centro hospitalario con responsables propios.

Los regidores que asistieron al encuentro, Fran Gómez de Jimena, Jesús Fernández de Tesorillo, Pepe Carrasco del Casares, y el teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, mostraron su preocupación ante esta situación y apoyaron las reivindicaciones que vienen protagonizando las organizaciones sindicales, comprometiéndose a llevar a pleno en sus respectivos Ayuntamiento una moción institucional pidiendo que el nuevo hospital de la Línea tenga su propia área de gestión.