Casi 13.000 kgs de residuos recogieron los barcos de limpieza Litoral de la Mancomunidad Costa del Sol

0
193

Los barcos de limpieza litoral de la Mancomunidad y Acosol han recogido un total de 12.595,50 kilos de residuos este verano
Los barcos de limpieza del litoral que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su empresa ACOSOL han destinado este año a mantener en óptimas condiciones las aguas costeras han recogido un total de 12.595,50 kilos de residuos desde el comienzo del servicio, hasta el final del mismo el 15 de septiembre.

Durante el verano 2017, según los datos ofrecidos por la empresa concesionaria, se han sacado del mar 3.769 kilos de plásticos, 3.905 de madera, 1.614 de papel, 1.718 de otros residuos, 1.222,5 de medusas y tan solo 367 de natas.
Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, ha afirmado que “el despliegue de estas embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas litorales en los entornos de los emisarios submarinos en el ámbito costero de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha sido muy completo y exhaustivo”, y es que “todas las comunicaciones y movimientos de las embarcaciones han sido recibidos y registrados a tiempo real y guardados en archivos para su posterior consulta todos los días que ha durado la campaña, lo que ha permitido saber en todo momento la localización geográfica de los posibles focos de actuación urgente, y así se ha dado una respuesta coordinada en el menor tiempo posible”.

Además, del Cid ha resaltado que “esta campaña ha sido financiada integramente por la empresa ACOSOL, por lo que los Ayuntamientos no han tenido que aportar ninguna partida económica”.

Para Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, “la puesta en servicio de estas once embarcaciones, tres de litoral y ocho de playa ha supuesto un especial empeño en el análisis de las aguas, sobre todo en los puntos más cercanos a los emisarios submarinos. Hemos trabajado en estrategias y técnicas que han garantizado la mejor calidad posible para las aguas del litoral de la Costa del Sol.