Casi 50 jóvenes participan en las becas formativas del Ayuntamiento de Casares

0
142

Un año más el Ayuntamiento de Casares ha acogido este programa de becas formativas, dando la oportunidad a casi 50 jóvenes de formarse a través de la práctica en el ámbito que están estudiando, al mismo tiempo que reciben una cuantía económica. El programa de becas formativas se ha llevado a cabo durante los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes.
La concejala de Educación Rocío Ruiz, ha realizado un balance positivo del desarrollo de estas prácticas, en las que 46 personas han tenido la oportunidad de desarrollar funciones y actividades dentro de su ámbito laboral y recibir una remuneración. El objetivo que se persigue, según Ruiz, es que tengan conocimiento de su futuro ámbito laboral, pero “sin olvidar la importancia de la remuneración económica, que es un alivio para ellos y las familias”.
Los estudiantes han desarrollado sus prácticas en diferentes departamentos municipales tales como las Escuelas de Verano, Urbanismo, Medio Ambiente, Rentas, Recursos Humanos, Asuntos Sociales, Guardería, Radio o Jurídico.
Las becas suponen una ayuda económica para estos estudiantes universitarios y de ciclos formativos, que para cursar sus estudios residen fuera de su domicilio habitual, contribuyendo así a garantizar el derecho a una educación en igualdad de oportunidades.
Se trata de una iniciativa única y exclusiva del Ayuntamiento de Casares y aunque se ofrece desde 2003, recientemente ha sido incluida en la Ordenanza Reguladora número 71 de Subvenciones en Materia Educativa. El Ayuntamiento de Casares ha destinado a la convocatoria de 2017 un presupuesto de 20.000 euros.
Cada uno de los participantes ha trabajado un total de 60 horas, durante un periodo de 15 días en los meses de julio y agosto.

Añadir comentario