Ciudadanos denuncia que las playas de Estepona tienen un déficit importante de arena

0
126

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Estepona, Alonso Collado, ha criticado que “que la única solución para mantener las playas de Estepona sea el aporte anual de arena mediante la retirada de una playa para llevarla a otra, como ha venido haciendo Costas en los últimos años”. Collado ha hecho estas declaraciones en relación a los distintos encuentros de la formación liberal con vecinos, en especial dando voz a los de Playa del Ángel, urbanización situada al Este del casco urbano.

La Demarcación de Costas realizó hace algunas semanas una aportación de material de compactación en la playa del Ángel destrozando, además, el parque público litoral. “No se entiende cómo se permite que se rompa un parque en una zona donde se ha invertido mucho dinero público para realizar un penoso trabajo y perjudicando a un nuevo chiringuito que acaba de abrir sus puertas hace unos días”, argumenta el coordinador de la formación naranja.

Así mismo, Collado ha expresado el malestar que existe por la actuación de Costas con el permiso del Ayuntamiento de Estepona en la playa del Ángel, “donde no se ha aportado arena, sino una mezcla de compactación que ha provocado la crítica de vecinos y turistas, ya que la playa ha quedado totalmente inservible para su disfrute”. Y ha añadido que “es inadmisible que se denigre de esta forma nuestro litoral y que el Ayuntamiento no haya reclamado formalmente la necesidad de actuar para reparar el enorme error”.