Comenzaron los cursos de verano de la UMA en Marbella

0
36
Un momento del inicio de las clases de este lunes

El Hospital Real de la Misericordia acoge desde hoy, durante toda la semana, la octava edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Marbella, con el lema “Activa tu mente”. Una oferta que consta de tres cursos y un taller organizados por la Fundación General de la UMA, con el patrocinio principal de Banco Santander a través de Santander Universidades y la colaboración del Ayuntamiento.

Hasta el 24 de julio se debatirá sobre el mundo del cine andaluz, con el curso ‘Mirando desde el sur: Nuevas perspectivas del cine andaluz’, donde se analizarán las claves de su éxito y sus tendencias pasadas y futuras desde la perspectiva y experiencia de productores, actores, guionistas y directores de Andalucía.

El objetivo del segundo de los cursos, ‘Enfermedades neurodegenerativas: de la investigación básica a la clínica’, es trasladar el conocimiento científico sobre enfermedades neurodegenerativas a la sociedad, impartido por un grupo de expertos que presentarán los avances más actuales sobre Alzheimer, esclerosis múltiple, cáncer, entre otras patologías.

David Delfín es el protagonista del seminario “Ideas y emociones”, en el que se hace un recorrido por la trayectoria del diseñador y por los distintos ámbitos y campos del diseño en los que trabaja. Además, se desarrollará, las mañanas del 22 y 23 de julio, un taller sobre comunicación para aprender a hacer de forma eficaz presentaciones en público.

Gema Midón, responsable de la delegación de Cultura, Patrimonio y Enseñanza de Marbella, y Ana Cañizares, directora general de la Fundación General de la UMA, han dado esta mañana la bienvenida a los 120 alumnos que se han matriculado.

La responsable municipal ha asegurado que estos cursos “sitúan a Marbella como un referente del conocimiento y la enseñanza” y ha añadido que el nuevo Gobierno municipal “seguirá trabajando con la Universidad para impulsar nuevos proyectos en la ciudad”.

​Por su parte, Cañizares ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para la organización de estos cursos y ha destacado el nivel de los profesores y profesionales que impartirán los cursos, entre ellos, los actores Pablo Carbonell y Pepón Nieto o el profesor de Investigación del CSIC del Centro Nacional de Biotecnología, Mariano Esteban.