Comenzó el curso en la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavis

0
236

“Una de las claves del éxito del sector turístico en la Costa del Sol ha sido el salto cualitativo en la formación de los profesionales”. Con estas palabras se ha dirigido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, a los 45 alumnos de la escuela de hostelería de Benahavís ‘Sabor a Málaga’ que este lunes 18 de septiembre, inician el curso formativo.

Se trata de 15 alumnos de primero de Cocina, 15 de segundo curso y otros 15 de Sala. Durante los próximos nueve meses, estos jóvenes se formarán en la escuela que lleva el nombre de la marca promocional de la Diputación para, posteriormente, incorporarse al mercado laboral en la industria turística, la más pujante de la provincia en general y de la Costa del Sol en particular. Esta escuela garantiza la inserción laboral al 100% de sus alumnos, por lo que el presidente ha animado a los estudiantes “a trabajar duro y con ilusión” para convertirse en grandes profesionales de la gastronomía, que es uno de los aspectos más valorados por los turistas cuando eligen la Costa del Sol como destino de turismo vacacional.

“Apostar por la formación de los futuros profesionales es apostar por la alta gastronomía, por un servicio de cinco estrellas y por el turismo de calidad. Es apostar por una provincia que ofrezca lo mejor tanto a vecinos como a visitantes”, ha asegurado Bendodo, que ha recordado los numerosos premios obtenidos por los estudiantes de esta escuela en certámenes provinciales y nacionales.

Una muestra reciente, tal y como ha recordado el presidente, es el caso de la alumna de Benahavís ganadora del premio ‘Jóvenes alumnos’ de la Asociación Marbella Cocina’ en 2016, que posteriormente ha acompañado a ‘Sabor a Málaga’ en ferias y eventos gastronómicos del mismo modo que lo han hecho los ganadores de las tres ediciones del concurso ‘Joven Chef Sabor a Málaga’ que organiza la marca promocional de la Diputación para impulsar el joven talento en la gastronomía.