Comienza la temporada de conciertos de la Banda Municipal de Estepona

0
82

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la Banda Municipal de Estepona comenzará el próximo domingo, día 19 de julio, una nueva temporada de conciertos de verano en el Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor, situado en la emblemática Plaza del Reloj.

​Cada una de las actuaciones, con acceso libre y gratuito, se sucederán cada domingo a las 21:00 horas, hasta su clausura el 30 de agosto, con un concierto de presentación de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre.

​Este año se cumple el 75 Aniversario de la Banda Municipal de Estepona, por lo que la mayoría de las piezas programadas son obras antes nunca interpretadas por la Banda Municipal (*). Para esta temporada, el director titular y artístico de la BME, el Mtro. José Antonio López Camacho, ha programado un repertorio compuesto por más de 50 obras de género muy variado, donde predominan los compositores con más renombre en el panorama actual de la música sinfónica original para banda, además de los clásicos, las grandes bandas originales de películas, las bellas zarzuelas, fantasías, poemas sinfónicos, oberturas, música pop y todos los tipos de pasodobles; de concierto, andaluz, flamenco, valenciano, etc…

​Como en ediciones anteriores, cada uno de los conciertos finalizará con la interpretación del Himno de Estepona, con letra y música del inolvidable Mtro. Manuel Navarro Mollor.

​Las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Estepona suponen cada verano uno de los mayores éxitos de la programación cultural, con una media de 1.000 espectadores en cada concierto.