Comienzan las obras para la construcción de un mercado gourmet que reforzará el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

0
549
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que han dado comienzo las obras que rehabilitarán el céntrico edificio municipal del mercado de abastos para convertirlo en ‘mercado gourmet’. El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha explicado que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, pondrán en valor el inmueble y reforzarán el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

El proyecto, que permitirá la creación de 75 empleos, incorpora 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas. Por otro lado, la empresa adjudicataria invertirá unos 600.000 euros en la renovación del actual edificio del mercado de abastos que entre otros aspectos, mejorará la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble.

La adjudicataria, que tendrá una concesión administrativa durante 20 años, aportará a las arcas municipales un canon anual siete veces mayor al propuesto en el pliego de condiciones de licitación, por lo que el Consistorio ingresará un total de 1,7 millones de euros, durante el periodo de concesión.

Vílchez ha señalado que este proyecto se complementa con la mejora, puesta en valor y embellecimiento de todo el entorno donde se ubica el mercado de abastos con la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto la eclosión comercial y turística de la zona. Por tanto, ha señalado que este proyecto será “el colofón” a la revitalización que se ha experimentado en los últimos cinco años.

Asimismo, ha indicado que la adjudicataria debe seguir las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, las obras no podrán exceder el volumen que tienen en la actualidad. Además, deberán conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

A ese respecto, ha apuntado que, pese a que la empresa presentó en julio de 2016 el proyecto básico de remodelación del edificio, las obras no podían iniciarse hasta contar con la autorización de la Junta de Andalucía, que fue concedida hace unas semanas. El citado permiso era preceptivo para el inicio de la obra dado que el mercado se encuentra en el entorno de protección del castillo San Luis, también catalogado como Bien de Interés Cultural, lo que supondrá un control arqueológico -con las correspondientes autorizaciones- durante los movimientos de tierra.