Con exhibición defensiva el Trocadero Marbella Rugby Club derrotó( 29-8) al Olímpico Pozuelo

0
583

Cuarta jornada del Grupo C de la División de Honor B del rugby español y tercer triunfo del Trocadero Marbella Rugby Club. Esta vez( 29-8) ante el Olímpico Pozuelo. Un partido de exhibición defensiva, quizás la mejor arma del cuadro costasoleño en este arranque de temporada. El público está respondiendo y el Bahía Park se está convirtiendo en un punto de cita de los aficionados al deporte( no solo al rugby) para vivir experiencias poco habituales en esta zona. Y encima hoy con carácter benéfico la recaudación para la Asociación Española de Mastocitosis, que atiende a casos de enfermedades raras que están afectando principalmente a niños y adolescentes.
La primera parte fue para enmarcarla. Un arranque enorme en ataque con un score de 15-0 en apenas un cuarto de hora y con Lupi Rinero como protagonista. Si a ésto añadimos un seriedad defensiva sale casi el partido perfecto. Los madrileños no llegaban al área de ensayo local producto de una intensidad defensiva descomunal. Y la jugada del partido, para enmarcar y mostrarla a los aficionados y niños, llegó a los 21 minutos. Casi bajo palos propios recuperó un balón Trocadero y dibujó una contra fulminante que culminó Jorge Rodríguez en un ensayo de cine que transformó Lupi para el 22-0. De ahí al final no se movió el marcador, pese a que los marbellíes jugaron diez minutos con un hombre menos por la tarjeta a Mateu.
La segunda parte fue distinta. Al poco de la salida una exclusión de Antorcha dio alas a los visitantes y fue cuando se vio más intensidad en el campo( las asistencias trabajaron de lo lindo este domingo). El primer y único ensayo del Olímpico Pozuelo llegó a los 54 minutos( 22-5). No se veía peligrar el resultado del choque, pero el Trocadero buscaba un nuevo ensayo para el bonus extra. Y este llegó finalmente en los últimos cinco minutos. Fue menos brillante esta segunda parte, pero todo el trabajo clave se había hecho en los primeros 40 minutos en el Bahía Park. Al final, con bastante añadido por aquello de las lesiones, se culminó con un clarísimo 29-8 que equivale a 5 puntos en la clasificación general.
Los anotadores locales fueron Lupi Rinero( 1 ensayo, 3 transformaciones y 1 golpe de castigo), Roger Rademacher( 1 ensayo), Jorge Rodríguez( 1 ensayo) e Ignacio Molina( 1 ensayo).
Tras esta victoria el equipo de Marbella suma tras 4 jornadas 14 puntos. Es el quinto en la tabla, pero a 1 punto del tercero y a 2 del segundo clasificado. El siguiente partido será en el campo del UR Almería, colista del grupo con 0 puntos. El camino se va cumpliendo y el Bahía Park es todo un fortín.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-

Dejar respuesta