Con la acogida de un grupo de refugiados, el pueblo de Casares continua con su política de solidaridad

0
208

Llegan a Casares el lunes donde los adultos recibirán formación y los niños participaran de actividades lúdicas.
La iniciativa de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Casares tiene como objeto mejorar la calidad de vida de los refugiados y sus opciones para encontrar un empleo

La política de solidaridad y cooperación del Ayuntamiento de Casares continua, tras dar a conocer los beneficiarios de las subvenciones de los Premios Blas el pasado miércoles, estos días se ultiman los detalles de acogida de un grupo de refugiados con sus hijos.

Se trata de 7 adultos y 8 niños procedentes de zonas en conflictos bélicos de Oriente Medio, Ucrania y Colombia que permanecerán en la localidad desde el próximo lunes, día 10, al 19 de julio.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Casares, que realiza en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la asociación Málaga Acoge, para proporcionar unos días de convivencia en la localidad a estas familias con menores que actualmente se encuentran en pisos tutelados en la provincia de Málaga.

El Consistorio destina a esta iniciativa una partida de 5.000 euros, que va a suponer un incentivo económico para el municipio con el alquiler de 3 viviendas para su estancia, la adquisición de kits básicos de alimentación y aseo para cada una de ellas, y la contratación de otras servicios formativos y de ludoteca.

El próximo lunes a las 19.00 está prevista la recepción de este grupo de 15 personas, que serán recogidas en Málaga por la concejal Rocío Ruiz y personal del Área Municipal de Derechos Sociales.

Desde el Consistorio se ha preparado un amplio programa de actividades para su estancia en Casares que incluye cursos formativos para los adultos y actividades lúdicas para los menores. Unas acciones con las que se espera que los refugiados mejorar su calidad de vida y opciones para encontrar un empleo.