Concierto Pórtico de la Semana Santa de la Banda Municipal de Estepona “Sones de Pasión” el 1 de abril

0
76

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo sábado, día 1 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración del Concierto Pórtico de la Semana Santa “Sones de Pasión” que, desde el año 2011, instaurara en la localidad el departamento artístico de la Banda Municipal de Estepona (BME). Al igual que el pasado año, el concierto tendrá como maestro de ceremonia al Rvdo., diácono y cofrade esteponero, Miguel Chacón Vílchez.

Dirigida por su director titular y artístico, el Mtro. José Antonio López Camacho, la Banda Municipal ha programado, al igual que en otras ediciones, la interpretación de una exquisita selección de marchas procesionales nunca antes interpretadas por la Banda Municipal de Estepona, con obras de Moreno Gómez, Marvizón Carvallo, Moreno Pozo, Moreno Ramos, Morales Muñoz, Álvarez Beigbeder, Pantión Pérez, Gámez Laserna.

Además, en el Concierto sonará la marcha “Esperanza de Vida”, del compositor Manuel Marvizón, compuesta para fomentar las donaciones de órganos y dedicada a todos los donantes y, según palabras del autor, inspirada en la más bella mirada del amor “Los ojos de La Esperanza Macarena”. La obra, que fue estrenada el pasado 20 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de la capital hispalense, volverá a sonar en el Teatro de la Maestranza el día 2 de abril como preludio al Pregón de Semana Santa de Sevilla. La idea es que esta marcha dé la vuelta por toda Andalucía y haga posible que más personas se conciencien de la importancia de donar para dar vida.

Este año, el departamento artístico de la Banda Municipal dedicará el concierto a todas las Vírgenes que procesionan en Semana Santa en Estepona. La organización espera que sea todo un éxito esta cita ineludible para los amantes de este género musical, que goza de gran popularidad y forma parte del repertorio musical de todas las formaciones bandísticas del país.
Las entradas tienen un precio simbólico de 5 €, y se pueden adquirir en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, sita en la Plaza de Los Misioneros, de 18:00 a 20:00 horas.