Concluye una exitosa edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017

0
110

La séptima edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week presentada por la periodista Jaqueline Campos, ha contado en esta última jornada con una representación extensa de las mejores tendencias a nivel nacional e internacional. Carmiña Romero, Olimara, Dunnes Stores con las firmas Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney; las firmas de El Corte Inglés: Gloria Ortiz, Yera, Emidio Tucci Black, Zendra y Tintoretto, la firma de baño Livia Monte Carlo, Impecable Modas y jóvenes diseñadores Ribera del Duero. Además, durante la velada, se ha podido disfrutar de los diseños creados por veinte jóvenes diseñadores seleccionados por D.O. Ribera del Duero.

-Carmiña Romero

Carmiña Romero cataliza su entorno familiar y nos trae una propuesta exquisita con cada colección; inspirándose en los Baldosa decorativa de la arquitectura icónica patrimonial de su país, Costa Rica.

Los procesos para la elaboración de estos estampados y el producto final han sido minuciosamente cuidados por la diseñadora desde su conceptualización y digitalización, respaldado por una profunda investigación histórica.

Viste a una mujer culta, de gustos sibaritas, que se divierte creando su propio estilo con piezas seriadas que serán imprescindibles en su guardarropa.

En sus diseños ultra femeninos nos brinda una variedad de faldas, vestidos vaporosos, blusas románticas, vuelos, texturas suaves y transparencias.

-Olimara: colección PV 2018

Se caracteriza por tener diseños más expresivos con aspecto más moderno y refrescante, y en general prendas con un enfoque más juvenil, donde las diferencias de edad quedan cada vez más difuminadas. Una colección alegre y lúdica, pero también glamurosa, coqueta y sensual.

Diseños en los que se cuida el detalle final de cada prenda. Infinitos volantes, delicadas pasamanerías, románticos flecos en vestidos tanto lisos como estampados consiguen el acabado perfecto. La paleta de color se enriquece con colores vivos como amarillos, rojos y fucsias que vibran en estampados. Siguen presentes los colores pasteles como rosa y verde agua.

Una colección en la que feminidad, elegancia, romanticismo y sensualidad revela la esencia de la mujer, pero no la determina. Mezcla de contrastes, delicadeza y fuerza, dan forma a una colección con una amplia diversidad de modelos siempre únicos.

-Dunnes Stores

Dunnes Stores participa este año por primera vez en la Pasarela Larios. Han tenido la oportunidad de mostrar las colecciones de sus Exclusivos Diseñadores al público Español, así como de dar a conocer su portal de compras, www.savida.es, www.dunnesstores.com. Las colecciones presentadas han sido:

Savida, la firma estrella de Dunnes Stores, ha presentado una colección para otoño llena de prendas adornadas con pedrería y encajes, realzadas con brillantes lentejuelas, bonitos lazos y suave pelo sintético. Los diseños florales junto a los motivos geométricos con multitud de vibrantes colores hacen de la colección algo único que realmente te impactara.

Paul Costelloe (Costelloe Casual Men) es uno de los más reconocidos nombres de la moda Irlandesa y Británica que se está consolidando aquí en España también! Sus diseños han desfilado en las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres por casi 30 años, vistiéndolos caras famosas de todo el mundo, incluida la Princesa Diana de Gales. La colección de ropa para caballero que Paul ha preparado para este Otoño/Invierno está para el hombre internacional, la colección contiene excelentes prendas de punto italianas e irlandesas, preciosas bombers de piel y magníficos abrigos clásicos de paño de lana.

Lennon Courtney, nos presenta su colección Disco. ¡La nueva colección está repleta de vibrantes colores y diseños que realzan tu figura para convertirte en la reina de la Disco! La gama está inspirada en la icónica discoteca neoyorkina Studio 54, combinando estampados, formas y colores que te llevaran a esa gloriosa época del Disco.

-El Corte Inglés,

El Corte Inglés con prendas actuales, con un aire fresco y al tanto de las últimas tendencias, con las colecciones de

Gloria Ortíz ha mostrado una amplia variedad de diseños que se adaptan a las tendencias del momento y al estilo de cada mujer.

Yera Cuando los cortes clásicos armonizan con detalles de tendencia, aparece Yera y su elegante homenaje al estilo lady.

Emidio Tucci Black transmitiendo elegancia, virilidad y diseños que potencian los rasgos masculinos.

Zendra la marca propia de El Corte Inglés que crea looks siguiendo las tendencias sin pender donde una mujer actual se sienta cómoda y favorecida

Tintoretto. Nos ha mostrado su colección de prendas de fiesta para lucir estupenda en cualquier tipo de eventos.

-Livia Monte- Carlo

Livia Monte-Carlo es una marca de trajes de baño para mujer, capaz de combinar a la perfección comodidad y seducción. Una alta pureza emana de los temas mezclando creatividad y originalidad. Monte Carlo es el teatro, Livia el actor del momento ideal donde todo es posible. La nueva colección de trajes de baño para la mujer Livia está lista para conocer el éxito….. Karine Boyer, la directora artística asegura la continuidad de la marca Livia Monte-Carlo gracias a su talento y su “savoir-faire” que predica en el desarrollo de sus colecciones de trajes de baño para una mujer que se caracteriza por una elegancia y una feminidad que son los signos evidentes de una marca convertida, hoy, en esencial. Calidad y creación son las principales características de Livia Monte-Carlo, donde el estilo y el confort de los modelos permiten a la marca de trajes de baño para mujer de seducir cada verano de nuevas clientes.

-Impecable Modas

Colección inspirada en elementos étnicos diversos de distintas culturas, especialmente orientales.

Se realiza mediante la expresión de la génesis de los colores y de las formas geométricas puras que toman forma con tejidos texturados, que se combinan con destellos de brillo y aplicaciones que se asoman a través de aberturas y transparencias.

Los modelos van tomando formas voluptuosas con volúmenes en distintos puntos del cuerpo, acompañando la silueta que permanece como elemento definidor del diseño. Tejidos ricos, satinados, brillantes, con texturas diversas y contrastes, reforzados con sus accesorios y complementos.

-Protocolo, ‘Premio Trayectoria Profesional’

Esta edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week supone, para Protocolo un hito en su carrera, pues ha recibido la Placa a la Trayectoria Profesional.

Tras 25 temporadas en el mercado, PROTOCOLO es la empresa española líder en el sector de fiesta y ceremonia. La firma, que nació en 1991 tras una larga tradición familiar en el sector textil que data de 1908, cuenta con 22 puntos de venta entre España y México.

En total está presente en 16 ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Murcia, Valladolid, Alicante, Córdoba, Vigo, Granada, Albacete, Badajoz y Palma de Mallorca.

A nivel internacional está presente en México DF, Santa Fe y Polanco (Mexico DF), Guadalajara, Monterrey y Puebla. Con una franquicia en Medellín (Colombia) y en Bolivia. La compañía sigue su plan de expansión y anunciará en breve sus próximas aperturas.

María José Martín Rojo, Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y Empleo, ha sido la encargada de otorgar la placa conmemorativa que reconoce la trayectoria profesional de la firma Protocolo.

-Jóvenes Diseñadores Ribera del Duero

Los diseñadores elegidos por los representantes de Ribera del Duero han sido: Pedro V, Clotilde Prieto, Stefano Montarone, Alejandra Casals, Enri Vázquez, Huma Qrtban, Marina García, Alejandro Robledo, Santiago Zambrana, Alba Carrasco, Carmen Moreno, Sara Rello, Etiäne Maison, Celia Pérez, Ana Bueno, Pepa Mena, Cristina del Cerro, Sheila Rdc, Almudena Amate y Dánae López. Diseños que respiran aires actuales, formas frescas y tejidos que embellecen la silueta femenina con un nexo común, el color “vino” que evoca los vinos Ribera del Duero. Sus diseños se han podido ver sobre Pasarela Larios.

Durante la velada se ha conocido el nombre de la joven diseñada ganadora del Premio D.O. Ribera del Duero: Celia Pérez. Entre otros, hemos contado con la presencia en el jurado del diseñador de alta costura malagueño, Javier Alcántara.

Hemos contado con la presencia de D. Miguel Sanz Cabrejas, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ha dedicado unas palabras y ha destacado la habilidad de la diseñadora para transmitir la esencia de los vinos Ribera del Duero en su diseño.

Añadir comentario