Controlado el incendio forestal de Benahavís según el Plan Infoca

0
22

Según han informado fuentes del Plan Infoca está controlado el incendio forestal surgido en la tarde del domingo en el término municipal de Benahavís.
El fuego se originó en una parcela urbana entre los términos municipales de Estepona y Marbella a la altura del kilómetro 1 de la carretera A-7175, que une las localidades de Marbella y Benahavís, pero rápidamente se propagó a una superficie forestal. A las 18´00 h la A-7175 y la AP-7 fueronreabiertas al tráfico.

Los efectivos de emergencia cortaron la autopista, entre los kilómetros 170 y 170.900, entre las 17.00 y las 17.44 horas, aproximadamente, mientras que el corte en la carretera A-7175, entre los puntos kilométricos 0 al 3.800 se prolongó hasta pasadas las siete de la tarde.

Infoca ha desplegado a más de 70 efectivos, entre ellos cinco grupos de especialistas de extinción, incluidos ocho medios aéreos y un avión de coordinación, cinco camiones autobombas, dos brigadas de refuerzo (Bricas), así como a personal de Operaciones, agentes de Medio Ambiente y a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran también asesores técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga (Policía Autonómica), Policía Nacional, bomberos y Policía Local de los municipios afectados.