Cooperación entre Gibraltar y Londres en materia de medio ambiente

0
91

Un equipo del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático (Department of the Environment and Climate change, DECC), encabezado por el Ministro de Medio Ambiente John Cortés y Liesl Torres, Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment), viajó a Londres la semana pasada y mantuvo una reunión con el Equipo de Medio Ambiente de la ciudad de Londres (Mayor of London’s Environment team), compuesto, entre otros, por Patrick Feehily (Subdirector de Medio Ambiente), Andrew Richmond (Responsable de Estrategia (Residuos y Economía cíclica de baja emisión de carbono), Stephen Inch (Analista Superior de Políticas y Programas (Calidad del aire) y Wayne Hubbard (Director de Operaciones de la Junta de Residuos y Reciclado de Londres (London Waste and Recycling Board)).

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, cuenta con un programa medioambiental ambicioso e innovador, que incluye una amplia estrategia en este campo a punto de completarse.

Se produjeron extensos debates sobre diversas cuestiones medioambientales, como: el tráfico y el transporte, la calidad del aire, los residuos y su reciclado, la eficiencia energética y las infraestructuras ecológicas.

«A pesar de la gran diferencia en cuanto a tamaño, Gibraltar tiene mucho en común con Londres y sus problemas y posibilidades en materia de medio ambiente. El programa y los objetivos de Sadiq Khan son muy similares a los del Peñón, por lo que mantener un estrecho contacto con el Ayuntamiento de Londres nos puede beneficiar notablemente», declaró el Ministro John Cortés.

Se mantendrá un contacto cercano y se realizarán próximas reuniones que incluirán a otros ministerios del Gobierno de Gibraltar.

Dejar respuesta