Daniel Feetham llama “a detener las incursiones antes de que pase algo muy grave en Gibraltar”

0
36

El líder de la oposición en Gibraltar, Daniel Feetham, llamó a España a cesar en las “incursiones” como la “llevada a cabo por un buque de Aduanas” pero por un “asunto de seguridad, ya que de continuar así, algún día vamos a tener un herido o incluso algo peor. En ese caso tendríamos, además una crisis social en Gibraltar y en el Campo de Gibraltar, así como una diplomática muy importante”. Llegado el caso, para Feetham, la prensa en el Reino Unido “presionaría con mucha fuerza para que el Gobierno británico interviniera de una manera más contundente en aguas de Gibraltar y se llegaría a una situación insostenible”.

Estas manifestaciones fueron pronunciadas en el transcurso de una entrevista en Onda Cero en la que quiso dejar claro que “hay algunas líneas rojas en nuestra actuación” que suponen de hecho una coincidencia clara con la postura oficial del Gobierno de Fabian Picardo. A su juicio, hace falta “verdaderas estrategias de cooperación contra los narcotraficantes y creo sinceramente que el Gobierno tiene esa voluntad de cooperación”.

Feetham se mostró convencido de que “si fuese por los ciudadanos de Gibraltar y del Campo de Gibraltar, estos asuntos se solucionarían mañana mismo, pero hay que reconocer que desde que el PP ganó las elecciones se ha llevado a cabo una campaña muy dura en contra de Gibraltar y al mismo tiempo del interés de los ciudadanos”.

También insistió en su conocida postura de apostar por la fórmula del tripartito, “algo en lo que también existe unanimidad en Gibraltar, aunque no se descarta que para algún asunto concreto y puntual en el que la competencia sea de la Junta o de la Mancomunidad, se pueda abrir. Hay que tener en cuenta que el foto tripartito es el único donde se produjeron acuerdos satisfactorios para todas las partes”.

Feetham también se apuntó a abrir “cauces de cooperación entre Gibraltar que es un centro financiero internacional y, por ejemplo la zona de San Roque donde están 7 de las 10 mayores compañías de España. Tenemos que ver qué podemos ofrecer cada uno de nosotros para beneficiarnos de lo que tenemos”.

Por último, Feetham se refirió a unas elecciones que, con toda probabilidad se celebrarán en el Peñón el próximo mes de noviembre y en las que “presentaremos un programa que tenga el respaldo de los ciudadanos, por ejemplo en nuestra posición contra la central de gas licuado, situada a 300 metros de las viviendas, algo que creemos que no es adecuado en absoluto y así lo hemos manifestado”.