Detienen al presunto autor de varios atracos en la Costa del Sol

0
30

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años como presunto responsable de dos robos con violencia e intimidación cometidos en sendas entidades bancarias de Málaga y Marbella, respectivamente. El arrestado, que en ambos casos se hizo con un botín total de 2.700 dólares y 1.000 euros en efectivo, intimidaba a sus víctimas diciéndoles que llevaba una pistola escondida en una gorra o en una bolsa, que en ningún caso mostró.
La investigación comenzó el pasado 7 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco cometido en un banco situado en la avenida de Andalucía de la capital malagueña. El autor del asalto exigió el dinero al cajero de la entidad intimidándole con lo que dijo ser un arma de fuego, consiguiendo sustraer 2.700 dólares.
Tras una minuciosa investigación, los agentes encargados del caso consiguieron identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido el pasado 16 de julio por agentes de la comisaría de Marbella, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez arrestado, los investigadores pudieron comprobar que esta persona, de nacionalidad alemana, también habría sido el autor de un atraco cometido el pasado mes de noviembre en una sucursal de un banco de Puerto Banús (Marbella). En esta ocasión el detenido se hizo con 1.000 euros después de amenazar al empleado y obligarlo a que metiera en un sobre el dinero del que disponía en ese momento.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga y de la Comisaría de Marbella.