Dos incendios forestales en Punta Chullera y Sotogrande fueron controlados

0
87

La tarde noche del viernes fue complicada en la zona de Manilva y Sotogrande por dos incendios forestales muy aparatosos que provocaron la aplicación de los servicios de Bomberos, helicópteros, hidroaviones, operarios de tierra y el plan INFOCA.
El producido en Punta Chullera, situado en el término municipal de Manilva, provocó que se quemaran tres vehículos y que fueran desalojadas varias viviendas, junto con matorral.
El ocurrido en Sotogrande fue más aparatoso por la intensidad de las llamas y el humo, lo que fue visible en la zona de Santa María Polo Club, donde se jugaba la final de la Copa de Plata de Polo. El lugar exacto fue Guadalquitón, un paraje formado por las fincas Guadalquitón y Borondo, constituye por definición un resto del Parque Natural de los Alcornocales y frente a los valores protegidos en éste, una singularidad única en Europa como es el único bosque de alcornoques con frente marítimo, y en el que subsisten biotipos asociados a las dunas móviles y a la confluencia de los ríos Guadalquitón y Borondo antes de su desembocadura al mar.
La labor de los equipos de lucha contra los incendios fue excelente y con una coordinación rápida que evitó pérdidas humanas y más daños materiales.

**Fotos de Emma de Acedo

image

image

image

imageimageimageimage