Dubai Polo Team gana la Copa de Oro de Polo en Sotogrande

0
82
El equipo de Dubai alzando la Copa de Oro de Polo

Dubai Polo Team se ha proclamado campeón de la Copa de Oro Bulgari tras vencer en la final a Lechuza Caracas 12-10. Con ello se alzó con el trofeo más importante del 44º Torneo Internacional Land Rover de Polo y reeditó el éxito de la Copa de Plata de hace una quincena de días.

El equipo que integran Rashid Albwardy, Martín Valent, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso se llevó los dos trofeos del Alto Handicap, la Copa de Plata Indi y la Copa de Oro Bulgari, para ser el mejor equipo de la temporada en el Santa María Polo Club.

El talento de Cambiaso, sumado a la capacidad goleadora de Albwardy y el incansable trabajo de Valent y Taranco fue la combinación perfecta para un equipo que terminó invicto la temporada.

La final de esta tarde fue muy diferente a la que disputaron estos dos equipos en la Copa de Plata Indi, dos semanas atrás. Lechuza Caracas planteo muy bien el encuentro, presionó mucho en defensa y le cerró los caminos de juego a Dubai.

El juego, y el marcador, se mantuvo igualado durante cinco de los seis chukkers de la final. Pero fue en el último chukker cuando Cambiaso apareció en todo su esplendor para inclinar la balanza en favor de Dubai y tomar rápidamente ventaja en marcador (12-9) para gestionar la renta en su favor en los minutos finales del partido.
Lechuza Caracas luchó hasta el final, descontó con un gol de Lusarreta, pero la historia ya estaba escrita. Dubai se llevó merecidamente el título de la Copa de Oro Bulgari.

Tras el partido llegó el podium con la entrega de trofeos. En primer lugar se ha hecho entrega del Trofeo al Mejor Caballo, patrocinado por la Embajada Argentina, galardón que ha recaído.com en la yegua Yun Yun de Adolfo Cambiaso (la jugó en el 3º y 6º chukker).

Por su parte, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para Marca España, le entregó a Juan Martín Nero de Lechuza Caracas el premio al mejor jugador del torneo.

Dos Lunas A&G Banca Privada recibió de manos de Pedro Domecq Urquijo la Copa al campeón de la final subsidiaria.

El Secretario de Estado español para el Deporte y Presidente de su Consejo Superior, Miguel Cardenal, y el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix han hecho entrega el trofeo a los finalistas, Lechuza Caracas.

Finalmente, Vicenzo Pujia, Consejero Delegado de Bulgari España y la modelo Nieves Álvarez le entregaron la Copa de Oro Bulgari al campeón, Dubai Polo Team.