Dubai y Lechuza Caracas se juegan hoy la Copa de Oro de Polo en Sotogrande

0
30

Hoy sábado( 18´00 h) en las instalaciones de Santa María Polo Club de Sotogrande se jugará la final de la Copa de Oro de Polo. Dubai Polo Team y Lechuza Caracas se jugarán lo máximo del 44º Torneo Internacional Land Rover que se ha venido disputando desde hace un mes con los mejores equipos y jugadores del mundo.
La Copa de Oro Bulgari, con ocho equipos participantes en el Alto Handicap, ha tenido emoción durante todos los partidos. Y con mucho en juego, ya que no en vano significará 125 puntos de ranking en el World Polo Tour, equiparándose a la Queen`s Cup del Reino Unido. En este año Sotogrande se sitúa entre los 4 “majors” de la temporada anual de polo.
Dubai Polo Team, el equipo liderado por Rashid Albwardy, ya ha ganado la Copa de Plata INDI. Este equipo alcanza todas las clasificaciones gracias a sus estrellas, Adolfo Cambiaso (10), el mejor jugador del mundo, de Alejo Ortiz de Taranco (6) y Martín Valent (4). Alcanzaron los 90 puntos de clasificación de la Copa de Plata INDI y permanece invicto en la competición.
Lechuza Caracas, el equipo dirigido por el venezolano Víctor Vargas, ha hecho un gran torneo y fue finalista de la Copa de Plata. Ellos están dispuestos a levantar el gran trofeo que ya ganó en 2002. La estrella del equipo es Juan Martín Nero (10), con Julián Lusarreta (6) y José Donoso (1).
La final será televisada para varios países en directo, así como online en varios idiomas. La repercusión mediática es enorme. Según la organización alrededor de 500 personas trabajan en el evento, que genera unos ingresos de 30 millones de euros en el Campo de Gibraltar.
En la entrega de los premios estará esta tarde la modelo Nieves Alvarez, el secretario de Estado del Deporte Miguel Cardenal y otros populares y famosos. Junto con el aspecto deportivo este año la experiencia del shopping ha tenido más de 40 marcas en el Village, una decena de FoodTrucks para la noche y la zona de ocio con DJs para la madrugada.