El 3 de junio en la Costa del Sol 30 verbenas para “Cámaras de Trasplante de Médula Ósea” en el Materno Infantil

0
179

La concejal de Casares Rocío Ruiz se reunió ayer con la organización para comenzar a trabajar en el programa y preparar la grabación de un video coreográfico con el que los casareños se sumaran a la campaña “Sonrisas por Bandera”

Casares participa en la campaña ‘Sonrisas por Bandera’ puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) con la celebración de una Verbena el próximo 3 de junio en más de 30 municipios a la vez.

Con esta iniciativa se quiere aumentar los donantes de médula, a la vez que entrar en el Libro Guinness de los Récords, y construir nuevas cámaras de trasplante de Médulas Óseas en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

La concejal de Cooperación y Bienestar Social, Rocio Ruiz se reunió ayer con los casareños que participan en la organización de esta verbena, Vanesa López y Ramón Gil, y la coordinadora de AVOI, Rosa Mª Silva, para diseñar el programa de actividades.

La verbena contará con karaoke, música, castillo hinchable, espectáculo de magia, un baile a modo de flashmob. Y además, desde el Ayuntamiento se va a hacer coincidir la misma noche las votaciones para elección de la corte de honor de la Feria de Agosto.

Los organizadores ya han comenzado a contactar con establecimientos locales que van a colaborar con la campaña, y el Ayuntamiento se ha comprometido a producir la grabación para promocionar el evento y servir de apoyo a la campaña.

La filmación se realizará el próximo 9 de mayo a las 10 de la mañana y se tratará de una coreografía con la canción de Conchita “Un beso redondo” que se ha convertido ya en el Himno del Niño Hospitalizado. En el mismo está previsto que participen las escuelas municipales, colegios y , en la que todos los casareños que lo deseen podrán participar en .

La intención de la Asociación AVOI es que la verbena se celebre en 30 municipios para que sea una auténtica fiesta familiar en pro de los niños hospitalizados en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, en especial los de Oncología.