El 30 carrera solidaria en Marbella a favor de la Esclerosis Múltiple

0
65

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asistido hoy a la presentación de la ‘III Carrera Solidaria Km. con causa’, que este año apoyará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella y San Pedro Alcántara.

​En la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han participado la delegada municipal de Derechos Sociales, Victoria Morales; el responsable de Deportes del Ayuntamiento, Antonio García; la presidenta de la asociación, Dulce Córdoba; la psicóloga del colectivo, Andrea Cánaves, y los deportistas Javier Mérida –también concejal- y Javier Díaz Carretero, que apoyan la causa.

​El objetivo de la carrera es recaudar fondos para mantener la calidad de los servicios que ofrece la asociación en el municipio en la labor de rehabilitación integral de usuarios y familiares que padecen esclerosis y otras enfermedades.

​La carrera, con una longitud de 10 kilómetros, se celebrará el próximo 30 de agosto a partir de las 10.00 horas, comenzando en la calle Jacinto Benavente y finalizando en el Paseo Marítimo de Marbella a la altura de las Terrazas del Puerto Deportivo ‘Parque Francisco Cuevas Blanco’.

​Los participantes tendrán una hora y media para realizar el recorrido y además se celebrará una carrera dirigida a los niños de 2 kilómetros que comenzará diez minutos después de la salida general.

​Las inscripciones para los menores serán de 5 euros y la de los adultos de 10 euros. Las mismas se podrán realizar en la web www.dorsalchip.es o en la sede la asociación (Centro Cívico Divina Pastora, calle Juan Presbítero Anaya, s/n), los lunes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas.

​Un día antes, el 29 de agosto, desde las 19.00 a las 20.30 horas se podrán recoger los dorsales y el chip de cronometraje en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, junto con una bolsa de regalos con camisetas y vales descuento. El día 30, entre las 08.30 y las 09.30 horas se abrirá la acreditación para los que no hayan recogido el dorsal la jornada anterior.

​Hasta la fecha se han inscrito más de 600 personas y se espera que la cifra final supere las 1.000 inscripciones, para lo cual todos los asistentes han realizado un llamamiento para colaborar con esta causa que contará con un recorrido muy accesible.

​La asociación presta apoyo a pacientes y familiares de esclerosis y otras enfermedades neurodegenerativas como ELA (esclerosis lateral amiotrófica), Parkinson, Ictus o temblores esenciales. En este sentido ofrece servicios de gimnasia y rehabilitación, asistencia psicológica y social, hidroterapia y transporte adaptado.