El 5 de julio se entregan los XIII Premios Blas Infante: Casares Solidario

0
59
La lectura del fallo del jurado coincide con el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante. Esta tarde se reúnen los grupos de vecinos integrados en el jurado para proponer a los premiados y el jueves se consensúa la propuesta con el defensor del Pueblo Andaluz que preside el Jurado.
Coincidiendo con la fecha del nacimiento de Blas Infante en Casares, el  próximo domingo,  5 de julio, tiene lugar la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios que llevan su nombre.
Será a las 12 del mediodía, en el Centro Cultural Blas Infante, y durante la misma  se darán a conocer los proyectos que el pueblo de Casares subvenciona a través de estos premios, a los que se destina una cuantía de 50.000 euros.
A través de esta convocatoria se reparten los premios Casares por Andalucía y Casares por España que están dirigidos a proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional, y los premios Casares por la Humanidad destinado a proyectos de cooperación internacional.
Para preparar la ceremonia, esta semana se celebran diferentes reuniones del jurado. Después de haber leído los proyectos presentados a esta edición, esta tarde se reúne el jurado de estos premios, compuesto por vecinos de la localidad, para proponer los proyectos premiados. Una propuesta que será consensuada el próximo jueves en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesus Maeztu, en la que además del representantes de los casareños y su Ayuntamiento están invitados familiares de Blas Infante, concretamente su hija Maria Ángeles Infante.
A la treceava edición de los premios  Blas Infante: Casares Solidario se han presentando un  total de 39 proyectos, de los que 31 son de cooperación internacional, otros 5 aspiran al Casares por Andalucía y 3 a Casares por España, ambos para proyectos de educación para el desarrollo.