El alcalde de Casares afirma que se ha cumplido el 75% del programa de gobierno en dos años

0
168

De la sesión plenaria destaca la aprobación de una modificación de crédito para aumentar en 500.000 euros las instalaciones versiones municipales y la puesta en marcha de un liceo de verano contra el fracaso escolar.

El alcalde ha aprovechado la sesión plenaria de esta semana para hacer balance del trabajo realizado por el equipo de gobierno, al cumplirse esta semana dos años de la toma de posesión de la Corporación actual.

Pepe Carrasco ha declarado que en el ecuador de la legislatura “me siento muy orgulloso de poder comunicarle a los vecinos que ya hemos puesto en marcha el 75% del Programa Electoral. Hemos cumplido con el 50% de las promesas y el 25% restante están en proceso”

Agradeció a todos los componentes del Equipo de Gobierno su dedicación y constancia, al igual que a los trabajadores municipales. Destacó el buen estado de la hacienda municipal, así como los objetivos del gobierno local de trabajar por el bienestar de la ciudadanía con políticas de empleo que han supuesto la realización de 235 contrataciones municipales y la formación de 200 personas, luchando contra la pobreza y la exclusión social, y ofreciendo a la ciudadanía unos servicios de calidad.

El alcalde resaltó los programas municipales de vivienda, la política sanitaria, la de becas educativas, y las reivindicaciones para la mejora de infraestructuras, señalando que “no vamos a parar hasta conseguir que el colegio y la guardería de Casares Costa sean una realidad”.

Señaló el importante esfuerzo que se venía haciendo para aumentar el turismo y la economía municipal a través de eventos culturales y deportivos como las Jornadas Gastronómicas, Festival de cine o carrera de montaña.

Sin olvidar la oferta cultural que se ofrece en los tres núcleos del municipios y la política de participación ciudadana a través de la cual “tenemos en cuenta la opinión de los vecinos que han podido decidir en qué gastar parte del presupuesto de nuestro consistorio”.

Superávit
Otros asuntos importantes del orden del día fueron la aprobación de una modificación de crédito que va a permitir al Ayuntamiento, gracias al superávit del año pasado, aumentar las inversiones en 500.000 euros mediante un plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con el que la partida de infraestructuras alcanzará los 2.9 millones de euros.

Asimismo se aprobó la puesta en marcha de una proyecto de refuerzo educativo para luchar contra la exclusión social con la creación de un Liceo de Verano. Que pone en marcha la Concejalía de Educación en colaboración con los programas municipales de Inserción Social y de Becas Formativas.

También se dio el visto bueno a los días de Fiesta Local que serán el 6 de agosto y el 17 de septiembre, los lunes siguientes a las dos ferias Casares; Una nueva ordenanza reguladora del servicio de taxi, demandada por el sector; y la petición a Ministerio de Fomento para que se mejoren las intersecciones a la A-7 con las urbanizaciones del municipio.

Mociones
En el apartado de mociones fueron aprobadas las dos presentadas por el PP: por unanimidad la que pedía un mayor refuerzo sanitario durante el verano, y con el apoyo de IU la petición de más soporte para los conservatorios.

El equipo de gobierno de IU se comprometió a estudiar la propuesta que llevó el PSOE para grabar en vídeo los plenos, aunque no la votó. Y sí se aprobó por unanimidad la moción socialista para la ampliación de los cheques bebe a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Por su parte IU sacó adelante una moción de protección de los derechos del pueblo Palestino con el voto en contra de la oposición.

La sesión finalizó con un turno de ruegos y preguntas en el que los portavoces de la oposición preguntaron sobre asuntos de interés como el edificio de calle Camacha, el Polígono Industrial, el desempleo y el desarrollo turístico del municipio.

Añadir comentario