El alcalde de Estepona destaca la apuesta por políticas medioambientales en la inauguración de la ampliación de la EDAR Guadalmansa

0
358
.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su satisfacción por que por fin se haya hecho realidad la finalización de las obras de ampliación de la EDAR de Guadalmansa, ubicada en Estepona, que va a permitir triplicar su capacidad para atender a 400.000 habitantes.

En este sentido, ha destacado que esta obra es “muy importante” para la ciudad y toda la Costa del Sol por el aumento de población que se ha experimentado en estos años y por la demanda de agua reciclada para el turismo de golf; segmento que atrae a un importante número de turistas.

Asimismo, el alcalde se ha referido a que esta actuación se suma a las políticas medioambientales que se están llevando a cabo en Estepona con un modelo de ciudad sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Al respecto, se ha referido al proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol, al Plan Árbol para la reforestación de la ciudad, al programa para la eliminación de vertidos al mar y a la apuesta por unir el litoral mediante sendas peatonales, entre otros.

La ampliación de la depuradora corresponde a un convenio suscrito entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía por el cual el Ejecutivo central financia obras de interés general del Estado en las cuencas intracomunitarias andaluzas, que ejecuta la Junta de Andalucía. Los trabajos han supuesto una inversión de 35 millones de euros.