El alcalde de Estepona inauguró el Curso de la Escuela de Hostelería de Estepona junto al chef Diego Gallegos

0
289
Una foto de familia en la inauguración
.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el chef Diego Gallegos, el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y la directora de la marca ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, han asistido hoy a la inauguración del tercer curso de la Escuela de Hostelería de Estepona, que este año arranca con 12 alumnos de sala y 15 de cocina. El regidor ha señalado que este centro de formación se ha convertido en “un auténtico referente” en la Costa del Sol, ya que la totalidad de los estudiantes de las anteriores promociones han podido insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios.

El primer edil ha indicado que las empresas del sector de la restauración y los establecimientos hoteleros de la zona cada vez muestran más interés en contratar a los jóvenes que han decidido formarse en esta escuela. “Somos conscientes del gran trabajo que realiza su director Antonio Rojo, que además ha puesto en marcha un restaurante en la escuela donde los alumnos realizan prácticas con el público que acude a las instalaciones”, ha explicado el alcalde.

Por este razón, el Ayuntamiento de Estepona seguirá colaborando con la cesión de las instalaciones del Palacio de Congresos para que los estudiantes de la Escuela de Hostelería dispongan del espacio necesario para cocinar y atender a los comensales. Asimismo, ha agradecido el apadrinamiento a este centro de formación por parte del chef Diego Gallegos, que este año ha sido elegido cocinero revelación en el congreso gastronómico ‘Madrid Fusión’ por su trabajo al frente del restaurante ‘Sollo’ en Benalmádena.

El regidor ha animado a los empresarios locales a que concedan becas para las matrículas de los alumnos de la Escuela de Hostelería y que estos sean contratados en sus establecimientos una vez que finalicen sus estudios. De esta manera, el estudiante no tiene que adelantar dinero para pagar su formación, ya que esa cantidad se le irá sustrayendo progresivamente de su nómina una vez que sea contratado por el negocio que conceda la beca.

La Escuela de Hostelería de Estepona imparte durante el año otros talleres de entre uno y tres meses de duración en función de la demanda del mercado, como cursos de cocina japonesa, italiana o de barman. Además, durante este curso se celebrará su primera jornada gastronómica, que contará con la presencia de destacados cocineros.