El alcalde de Estepona recibe a Alfonso Jiménez, un ciclista que ha recorrido 2.800 kilómetros en bici para recaudar fondos contra el cáncer

0
30

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy al ciclista Alfonso Jiménez, que ha recorrido 2.800 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer.
Alfonso Jiménez inició el pasado 12 de agosto desde Loughborough, la ciudad inglesa en la que reside, esta ruta benéfica que hoy ha concluido en Estepona, donde viven algunos de sus familiares. Tras la muerte de uno de sus hermanos por cáncer, Alfonso Jiménez quiso realizar este itinerario para conseguir fondos que permitan seguir investigando contra esta enfermedad.
El ciclista ha señalado que durante este trayecto ha sufrido numerosos contratiempos debido al mal tiempo, a averías en su bicicleta y al agotamiento acumulado en los últimos días.
Jiménez ha indicado que cargar con los 30 kilos de peso que llevaba en las alforjas de la bicicleta ha sido “especialmente duro” en las últimas jornadas, en las que ha llegado a recorrer 250 kilómetros por carreteras de montaña.
El regidor ha valorado la proeza realizada por Alfonso Jiménez y ha subrayado que supone “un ejemplo de constancia, esfuerzo y solidaridad para todos”.
Los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.justgiving.com/Alfonso-Jimenez/