El alcalde de Estepona recibe a los deportistas que están recorriendo Andalucía con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer

0
110

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a los cuatro deportistas onubenses que están recorriendo las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de un proyecto que tiene la Fundación Vicente Ferrer para integrar a personas con discapacidad en India. El reto, bautizado como ‘Andalucía 7 Desafíos’, consiste en unir las diferentes capitales de la comunidad alternando diferentes modalidades deportivas: bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, kayak, natación, senderismo, patines y carrera a pie.

Los cuatro participantes han llegado hoy a la playa del Cristo en kayak, tras realizar una ruta desde Torreguadiaro. Posteriormente, se desplazarán en bicicleta hasta Marbella y Torremolinos.

El regidor ha valorado este proyecto porque permite dar a conocer la labor de ayuda que la Fundación Vicente Ferrer realiza con los más desfavorecidos de India. En concreto, lo recaudado con esta campaña de apoyo irá dirigida a que personas con discapacidad puedan tener acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que favorezcan su movilidad física (muletas, sillas de ruedas, prótesis…) .

Asimismo, ha destacado “el esfuerzo y la generosidad” de los cuatro participantes (María Ballester Ruiz, Mar González Maestre, Sergio Martín Carrasco y Juan Manuel Arrazola) porque durante 27 días van a realizar “una auténtica proeza física, al tiempo que consiguen que particulares y empresas colaboren con la Fundación Vicente Ferrer”.

Las aportaciones y patrocinios de empresas y particulares a este reto podrán canalizarse a través de la página web www.andalucia7desafios.org.